• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

He de reconocer que como la gran inmensa mayoría conocía los temas famosos de U2, y alguno que otro del último álbum No Line On The Horizon.

Image 

 


Además de tener una organización bastante aceptable, por lo menos el tercer día de concierto que es cuando asistí yo, porque en días anteriores según comentarios ajenos a la organización hubo algún pequeño descontrol en lo relacionado a los accesos al estadio Camp Nou.

 

Algo como el servicio de reubicaciones fue providencial para que pasáramos de ver la coronilla de Bono  a ver el concierto desde una perspectiva inmejorable.

 

El grupo encargado de caldear el ambiente antes de los U2 fue Snow patrol, los cuales hicieron un buen concierto, pero como es de suponer la gente ya va “calentita” cuando va a ver a U2.

 

En mi vida he visto conciertos de muchos tipos… aquellos donde el espectáculo supera a la calidad musical del grupo, aquellos donde el grupo se deja la piel a pesar de las condiciones del set del concierto y el de U2, que resumiría el caso donde el espectáculo es acorde al nivel del grupo, y el grupo responde con un directo contundente, cuasi perfecto, donde el sonido fue impresionante… por su calidad y ejecución, el espectáculo dinámico…

 

Dos horas de música donde no dejas de pensar…oooaaaaaahh!! Que bueno!!!! Cada vez que empezaban un nuevo tema del repertorio que llevaron..

 

Con momentos curiosos como la típica fan que escapa al gorila grandullón y lento de seguridad y consigue subirse al escenario para estar con Bono…y éste muy amable canta junto a ella y le deja permanecer unos instantes delante de 98.771 espectadores del Camp Nou.

 

La confesión de amor de Bono, extensible al resto del grupo, por Barcelona, y remarcando que no es una relación de amistad como la de Coldplay o Bruce (springsteen)…

 

El guiño solidario que hizo a favor de Aung San Suu Kyi, activista de Burma (Birmania) que lleva varios años en arresto domiciliario en su país. a través del tema "Walk On" de su álbum "All that you can't leave behind (2000)".

 

En resumen U2 se supera a si mismo con cada espectáculo….y esta vez no iba a ser menos.

 

U2 360º tour ha superado tanto a las expectativas como a otros tours como Pop Mart, Elevation tour o Vértigo tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *