• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Tulsa-Moby Dick-Madrid-14-03-2008

Poradmin

Abr 9, 2008
Image

Hace cuatro meses escribía en una crónica sobre Rebeca Jiménez que en el rock español había pocas mujeres. Pues esto cada vez está cambiando más, y ante los hechos concretos uno no puede hacer nada más que corregir el tiro y hablar de artistas como Miren Iza, Sara Iñiguez o Rebeca, que están dinamizando el rock patrio.

Image

La propuesta de Miren, disfrazada bajo el sugerente nombre de Tulsa, es una de las más interesantes  y más firmes, por dos razones: su personalísima voz y sus características letras. Desde la primera escucha uno advierte que lo que suena es diferente, que se parece a algo ya oído, pero que también aporta cosas nuevas.

 

“Sólo me has rozado”, el primer largo de Tulsa,  es una muestra de buen country-rock, o “Americana”, que dirían los enterados, con un gran sonido de guitarras, y con Miren desgranando historias llenas de melodrama, en el que la ironía reina a sus anchas.

  Image

En directo la banda fue fiel al sonido del disco, apoyándose además en el sonido de un hammond. La respuesta del público fue muy buena, y la sala tuvo un aspecto rebosante, en el que la gente demostró haberse escuchado a conciencia el disco. El único “pero” que poner es la poca comunicación que mostró Miren en directo, muy poco habladora, parca en gestos, escudada en su acústica y su flequillo. El repertorio abordado fue la casi totalidad del disco, aportando algún material nuevo en los bises, que sigue con la línea estilística ya mostrada.

 

En cuanto a los temas interpretados, “Carretera” fue uno de los más coreados, con un riff de guitarra muy logrado, y con la voz de Miren situándonos en una carretera infinita y tortuosa. También destacó “Estúpida”, con un sonido más directo, que remite al pop, y con una de las mejores letras de Miren, en la que la ironía hila una historia de desamor y reproches varios.

 

Tulsa ha hecho lo más difícil, que es dar un golpe en la mesa con su primer disco y mostrar un sonido muy personal. Esperemos que con siguientes discos confirmen todo lo apuntado hasta ahora.

   

                                                                                                                      http://www.myspace.com/lavenganzadetulsa

 

Fotos: Nuria Aguilar y Diego Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.