Viernes 27 de Julio y, como si de una efemérides se tratara, los mejores temas del auténtico y puro rock de los 70 y pinceladas de otras décadas, iban a sonar en el Rebel Bar en un concierto acústico a manos de CANDRAY, donde no militan precisamente unos noveles de la esfera musical gaditana…
Antonio Reina, maestro de muchos y virtuoso de la guitarra forma junto a Selu Bastos, técnica y creatividad en estado puro con una guitarra entre sus manos, y Alberto Noya, los componentes de CANDRAY en este concierto acústico.
Antonio Reina y Selu Bastos, forman parte importante del elenco de artistas que se unen a la gira de “El Barrio” que tantos éxitos y buena crítica han generado. Además de llevar a cabo trabajos con conocidos grupos del panorama nacional como “Maita Vende cá”, así como para grupos, programas y eventos televisivos. Puro talento…

Así pues, el Rebel Bar se ve inundado de una atmósfera creada por los acordes del bajo de Alberto Noya y la guitarra y voz de Antonio Reina, donde empiezan a sonar temas como “Nowhere Man” (The Beatles) , “Everybody´s Talking” ( Fred Neil)…Un lujo, vamos.
Concierto para pocos que disfrutamos mucho, otras actividades confluían en esa noche en la capital gaditana, y que fue ganando en soltura a lo largo que pasaban temas como “Stand By Me” (B.E.King) y brindis entre Selu Y Antonio a la salud de los asistentes, que tampoco perdieron la oportunidad para unirse al brindis.

“Breakfast in America” dio paso a “Sweet Home Chicago” tema de Robert Jhonson versionado por muchos grandes de la música, Eric Clapton, Status Quo y un largo etcétera. Se podía notar que el concierto iba a finalizar porque, como la mayoría de las cosas buenas, se acaban cuando más estamos disfrutando.
La compenetración y el entendimiento entre Noya, Reina y Bastos es digna de citar en estas líneas, bajo, guitarra y eléctrica confluyen en varios temas de los que ellos denominan “que no han ensayado ni tocado nunca juntos”. La fogosidad de los acordes se deja ver en los miembros de CANDRAY que parecen encontrarse “como Pedro por su casa” delante de los asistentes.

Movimientos de la guitarra y compás de Reina, los punteos y solos espectaculares de Bastos unidos a la técnica y sonidos que Alberto Noya es capaz de conseguir en su bajo, hace que grupos como CANDRAY sean exponentes de rock auténtico y verdadero.

Curiosidades de la Historia o no, el tema encargado para cerrar el exquisito Track List, es el mítico y setentero “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd. Tal día como ese 27 de Julio, hace 11 años, Leon Wilkeson bajista de Lynyrd Skynyrd fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Florida a los 49 años… Coincidencia histórica, capricho musical, premeditación o no, no había motivos para alarmarse, Alberto Noya y su bajo, estaban en perfectas condiciones acompañados por un Jack Daniel’s.
Hasta la próxima, música para todos.
Tweet