• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Tricky estará próximamente en España

Poradmin

Oct 22, 2008
Image

Tricky ha vuelto, con un nuevo álbum y una gira que apunta a sold out. Podremos ver a Tricky únicamente en dos conciertos en España, en la sala La Riviera de Madrid el 4 de noviembre y en la sala Bikini de Barcelona el día 5.

Image


 La ruta que Tricky ha seguido desde “Maxinquaye” (1995) a “Vulnerable” (2003) ha sido un viaje increíble, aunque a veces aterrador. Tricky fue la gran revelación, hace más de quince años, cuando colaboró en el disco “Blue Lines” de Massive Attack. Su álbum debut, “Maxinquaye” llegaría poco después y su fusión única de hip hop, electrónica y R&B lo convirtió en uno de los máximos exponentes de lo que llamarían trip-hop. El álbum era a veces oscuro, obsesivo e incómodo, pero también era inventivo y audaz. Su debut fue uno de esos discos que consiguió influenciar todo aquello que apareció después, literalmente, cambió la música británica. Bristol fue desde principio de los 90’ la mayor fábrica de trip hop.

Le siguieron nuevos álbumes con grandes colaboraciones, aunque con un sonido menos accesible. La oscura obsesión de Tricky comenzó a sonar como una paranoia claustrofóbica. Los discos estaban llenos de juegos mentales, como él mismo aseguraba. “Angels With Dirty Faces”, de 1998, fue otro descenso en el camino y muchas de las canciones reflejaban su gran descontento con la industria discográfica. En la intensa carrera de Tricky encontramos numerosas colaboraciones: Bjork, Neneh Cherry, Pj Harvey, Garbage, Martina Topley Bird, Red Hot Chili Peppers y un largo etc.

Hemos tenido que esperar, pero 2008 nos ha traído “Knowle West Boy”, una suma de todo lo que Tricky ha vivido desde que publicara “Maxinquaye”. Este nuevo álbum significa el regreso del héroe incomprendido, tras cinco años de silencio en los que se ha refugiado en el anonimato de las calles de El Bronx. “Knowle West Boy” sigue el camino oscuro e inquietante de siempre, acompañado de distintas voces femeninas que dan luz a esta nueva obra maestra. De su inminente gira, podemos esperar un descenso a la profundidad de su sonido, redescubriremos lo mejor de Tricky en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.