• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Triana – Un camino por andar (2007)

Poradmin

Ene 15, 2008
tri

 

tri

La ya mítica banda Triana que nació en 1974 tomando el nombre del barrio sevillano y que abanderó el estilo llamado rockandaluz saca un nuevo disco con unas características de letra, música y sonido similares a los trabajos que fueron de más éxito para la banda allá a finales de los años 70, principio de los 80.

Con la controversia que supone que la actual formación no presenta ninguno de los componentes fundadores de Triana también es cierto que los músicos que componen la banda son los que han seguido realizando conciertos bajo el nombre de Triana y que su vocalista, Juan Reina, fue quien sustituyó a Jesús de la Rosa tras el fallecimiento de este último en 1983.

Polémicas aparte sobre la autenticidad y derechos nominales, 'un camino por andar' es un disco donde se ha cuidado ese sonido 'Triana' que destila desde la primera canción y donde es fácil identificarse y relacionar con el estilo que aún guardábamos en la memoria.

Diez son las canciones que componen este disco que cuenta con colaboraciones de nivel como Charlie Cepeda en la revisión de 'Sr Troncoso' o Manuel Molina con la guitarra flamenca en 'La fuerza del amor'. La mayor parte de la autoría del disco en cuanto a música y letras corresponde a Juan Reina y Andrés Herrera ('el pájaro') y el amor es el eje central de la temática del disco.

Incluye además un homenaje instrumental a Tele, quien fue batería fundador de Triana y destacar el sonido de palmas que se incluyen en algunas canciones, muy acertado.

De una u otra forma Triana sigue presente, la semilla que se sembró siempre estará ahí.

 

01 La Fuerza Del Amor
02 Quiero Volar
03 Buscando El Camino
04 Qué Pena Niña, Qué Pena
05 Una Calle De Sevilla
06 No Tengo Alma
07 Una Historia, Una Ilusión 
08 Puedes Hacerlo 
09 Sr. Troncoso 
10 Va Por Ti, Tele 

 

Canción destacada: Una calle de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.