• Lun. Dic 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Travis, cuatro conciertos en España

Poradmin

Sep 4, 2007

 

La banda escocesa actuará en Córdoba, Barcelona, Madrid y Zaragoza en los meses de septiembre y octubre.

 


Travis acaba de confirmar que ofrecerá cuatro conciertos en España , en los que presentará en directo su nuevo álbum The Boy With No Name. Garantía de calidad en escena, la banda escocesa actuará el 22 de septiembre en Córdoba (Polideportivo Fontanar), 23 de septiembre en Barcelona (La Mercé Damn), 5 de octubre en Madrid (La Riviera) y 6 de octubre en Zaragoza (Festival de Música Independiente de Zaragoza). 

Después de más de tres años de silencio, Travis publicó el pasado mes de mayo su nuevo álbum The Boy With No Name. Es el quinto disco de estudio de la banda escocesa formada por Fran Healy (voz, guitarra, piano), Dougie Payne (bajo, voz), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería) y uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. “The Boy With No Name contiene todas las facetas de nuestro estilo y algunas nuevas”, dice Fran Healey. “Es un álbum rockero y también dulcemente pop. Después de un tiempo en que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez”.  

 

Durante mucho tiempo, Travis fue contemplada como una banda que enarbolaba himnos emocionalmente comprometidos y ahora vuelve a ofrecer la música con la que triunfaron desde su primer disco en 1997. The Boy With No Name es otro álbum de título críptico (así llamaban Fran Healy y su esposa Nora a su hijo antes de ponerle de nombre Clay) que ofrece las cuidadas melodías y los coros atemporales que caracterizan a la banda de Glasgow y que envuelven canciones agridulces de amor y arrepentimiento.  Según Fran Healey, Closer, el primer single de The Boy With No Name “es la canción que alimenta el resto del disco”. Entre lo más sobresaliente del album se incluye Big Chair, una canción con una incansable línea de bajo, mientras Selfish Jean se basa en las canciones de la Motown y en el sonido Phil Spector. My Eyes está dedicada al hijo de Fran Healey y parece un clásico de Travis y Battleships narra la relación entre dos personas que, aún amándose, no son capaces de mirarse a los ojos. 

 

Travis pidió ayuda a su antiguo colaborador Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la produción. “Teníamos fe en Nigel pero también le temíamos. Si no le gusta algo, lo dice”, afirma Dougie Payne. The Boy With No Name es la continuación de una brillante carrera que comenzó en 1997 con el álbum Good Feeling, para continuar con The Man Who (1999), The Invisible Man (2001) y 12 Memories (2003). Una trayectoria con dos nº1 en Reino Unido en 1999 y 2001 y que ahora se ofrece en directo en cuatro conciertos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *