• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

TORTOISE REGRESAN EN PRIMAVERA

Poradmin

Ene 20, 2009
Image

Image

La mítica banda de Chicago trabaja para finalizar el que será su sexto LP.

Doug McCombs, bajista del grupo declaró que con el nuevo disco han mirado al pasado a los antiguos discos de Tortoise. "Quizás la palabra minimalista sea demasiado radical, pero creo que meteremos arreglos más pequeños esta vez, en nuestros últimos discos los arreglos fueron muy complejos" según explica.

 

"A mi me parece que está tomando la forma un poco de Standards, nuestro disco de 2001. Sonoramente es un poquito como Standards pero creo que formalmente las canciones seran muy diferentes que las de ese disco".

 

Tortoise han experimentado las nuevas canciones en varias de sus actuaciones este año pero según McCombs "Se
trató de una especie de carniceria." Pero incluso masacrar una nueva canción es positivo para Tortoise:
"Tocar canciones en directo por lo general nos ayuda a decidir lo que funciona y lo que no funciona. Nos damos cuenta de las partes que no estan funcionando y las cambiamos y retocamos. La mayoria de las canciones no tienen nombres pero nos referimos a ellas mediante titulos creados a partir de bromas nuestras"

 

Escuchar conciertos de Tortoise se ha hecho cada vez más dificil debido a las obligaciones de los miembros del grupo esta es la razón de que la banda no se prodigue mucho en directo. John McEntire lleva los estudios Soma de grabación y también está cada vez más ocupado con su otro grupo: the Sea and Cake.

El bateria John Herndon y el guitarra Jeff Parker tocan en un grupo de jazz con el saxofonista Ken Vandermark, además de dedicar tiempo a sus hijos pequeños. "Lleva su tiempo planificar lo que hace el grupo, tenemos que mirar el calendario con cuatro meses de antelación para programar el tiempo en que nos reunimos y otros compromisos como las giras las hemos limitados a festivales y shows sueltos como el All Tomorrow's Parties".

De hecho Tortoise empezó a trabajar en su sexto album "in fits and starts" hace tres años y todavia les quedan alguna que otra sesion de grabación para añadir arreglos de cuerda o incluso alguna voz. McCombs y el grupo confian en que el nuevo disco salga esta primavera y puedan hacer su gira correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.