Secrets of Paradise es un disco instrumental donde Tony Noguera nos muestra todo un catálogo de estilos y talento ejecutando guitarras, bajo y baterías en cada uno de los temas.
"The crystal sphere" es la canción que abre el disco con rock progresivo donde la guitarra es protagonista con sonido metal y contundente y con constantes redobles eléctricos de batería durante lo más de cinco minutos que dura el tema.
Algo que me encanta y que es constante en gran parte del disco es la estructura de las canciones con su inicio, su desarrollo sostenido y su intenso final. Es como si te agarrara, te mantuviera suspendido y metido en su música y posteriormente desembocar en un pasionante desenlace.
Así "your fantasy" o "lord of time" son en principio más sosegadas, más creadas para deleite de sus interminables punteos aunque en el caso de la segunda se ve precipitada sobe una base más metalera.
Con aires a bossa-nova nos llega "the could grown dark", la más latina y mediterránea del disco; "Mistery" casi puede pasar por un pasodoble mientras "storm" la recuerdo como la más oscura y frenética.
Estamos ante una amalgama de estilos y fusión donde disfrutar de la creatividad de Tony Noguera y sus "Secrets of Paradise", que, desde ahora, ya no serán tan secretos.