• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Tomer: Jangle Pop desde Costa Rica

PorNota de Prensa

Ene 4, 2022

Tras el lanzamiento de su sencillo debut, “Pasito”, en noviembre pasado, el joven costarricense Tomer nos trae otra muestra de su fresca propuesta con su nuevo sencillo “Déjeme En Paz”. La canción presenta una nueva cara de un género musical que tiende a caer en clichés; con melodías que evocan la nostalgia de los años ochenta sobre una moderna producción, como si The Smiths o Martin Newell tuvieran 18 otra vez, “Déjeme En Paz” le da un giro al jangle pop.

“Déjeme En Paz” surgió a partir de una serie de experiencias que tuvo Tomer en su tiempo como voluntario en el Proyecto La Tilde (organización que busca la reinserción laboral de personas saliendo de situación de calle). La canción reflexiona acerca de lo que fue lidiar con una administración apática en un centro de rehabilitación, añade Tomer. En esta misma nota, su próximo EP «Cosas Serias» humoriza inconvenientes y momentos frustrantes de su adolescencia.

Fiel al ethos DIY, esta canción comenzó en su habitación con la guitarra, el bajo y “uno de esos mensajes de texto de extensión bíblica”. Luego extendió una colaboración en Nueva York con su hermano Saguiv (Assassin of Youth, Camelolloide) en producción, con Sam Pickard (Godcaster) en la batería, y con Julián Picado (Lüque, MOPT) en masterización.

“Déjeme En Paz” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 7 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.