• Mié. Oct 20th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

TOM ARAYA declarado hijo ilustre de Viña del mar

Poradmin

Jun 1, 2011
Image

Image

SLAYER, bajista y vocalista Tom Araya, nacido en Viña del Mar, Chile, volverá a su lugar de nacimiento esta semana, dónde recibirá la llave de la ciudad de la alcaldesa Virginia Reginato. Este será primer reconocimiento oficial de Chile del músico, que abandonó el país cuando tenía cinco años junto a su familia rumbo a Estados Unidos, donde años después formó Slayer, grupo que en tres décadas de trayectoria ha logrado ser considerado como uno de los "cuatro grandes" del género thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax.


 

Viña del Mar está situado a 120 kilómetros al noroeste de Santiago y 8 kilómetros al norte de Valparaíso en el Océano Pacífico.

Este viernes (3 de junio de 2011), SLAYER tocará en Viña del Mar por primera vez.

 

Según ha comentado el propio Araya, no es mucho lo que recuerda de la ciudad en que nació, a la que ha vuelto sólo un par de veces y por pocos días. En esta ocasión ha decidido aprovechar su visita y se quedará varios días junto a su esposa e hijos. 

La intención de Tomás Enrique Araya es pasar en Chile su cumpleaños número 50, este 6 de junio, y ya pidió una tarta típica de producción local para poder festejar su cumpleaños y compartirla con los fans en el show.

 

En una entrevista en el 2005, Araya fue preguntado sobre los rumores de Internet que él y su familia salieron de Chile debido a la inestabilidad política. "No. En realidad, fue como '66 cuando vino a los Estados, de modo que se forma antes de que de esa mierda comenzó; que pasó en el '71 y ya estábamos en los Estados de los Estados Unidos en ese momento", dijo Tom.

 

Cuando se le preguntó si alguna vez ha vuelto a visitar Chile, Araya dijo: "Sí, sí -. Volvimos allí todo el tiempo justo después de que ocurrió, como 2 o 3 años más tarde salió volando para ir en familia, y . no era malo que era en una especie de dictadura, supongo, pero no hizo nada estúpido testigo pasando Todo el mundo obedeció las leyes, y eso es todo Tienen la policía;.. que tienen la policía antidisturbios al igual que lo hacer aquí. Y en las demostraciones en las zonas fuera de los EE.UU. a veces a los niños a hacerte el loco fuera de la sede, países tan diferentes utilizar diferentes tipos de fuerza … [risas] a la gente la disciplina. Usted sabe, los distintos países hacer cosas diferentes. vi algo de él pero es como, 'Bueno, así es como hacer cosas aquí. No quiero participar y estar en medio de algo que no conocen del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *