• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Tierra Santa – Mi nombre será leyenda (2013)

Poradmin

Sep 14, 2014
Image

“Mi nombre será leyenda” es el noveno trabajo de los riojanos, que salió concretamente en Febrero del 2013. Grabado durante el mes de noviembre en los estudios XXI y lanzado al mundo a través de Maldito Records. 

Comenzamos con “Mi nombre será leyenda”, canción que da título al disco y que comienza con tintes épicos cortesía de los teclados. Nos habla del derecho a poder elegir, a poder avanzar. Tema que representa lo que ha sido siempre Tierra Santa, y con un estribillo que no te cansas de repetir. “Más allá de la vida” es una canción lenta y con un ritmo pesado, que nos recuerda que en esta vida hay dos momentos que marcan nuestra andadura, el primero y el ultimo latido de nuestro corazón. Cercano al Hard Rock. Estilo que se confirma con “Solo se vive una vez”, con una línea de guitarras muy potente y una melodía bastante enriquecedora. Esta canción es una crítica al maltrato y a aquellos golpes que frenan la felicidad de cada mujer, un canto a la vida.

Seguimos con el single del disco, “Héroe”. Quizás no es la canción que más nos recuerde a Tierra Santa, pero si define bastante bien el recorrido que va a llevar el disco. “El cielo puede esperar” es la balada del disco, con una línea de piano de suma belleza y cuya letra nos hace recordar a aquellas personas que se fueron y que ya no están a nuestro lado. “Perdido en el paraíso” es guitarras y velocidad. “Si estas allí”, versión del grupo SATIRA, saben llevarla a su terreno sin ningún problema, vuelven a tomar ese estilo hardrockero con el que tan a gusto parecen encontrarse.

En “Genghis Kan” las guitarras vuelven a tomar el mando de la melodía, una canción con fuerza pero sin mucha velocidad. “Hasta el amanecer” es uno de mis temas preferidos del disco. Canción que recuerda a los Tierra Santa de los primeros discos. Cercano a ese power tan característico y un guiño para sus seguidores de siempre.

Cerramos el disco con “El ultimo”, un tema que no pierde la velocidad del anterior y que nos deja un estribillo para seguir tarareando cuando todo termina. 

En definitiva, los riojanos no buscan ni sorprender, prefieren seguir buscando una evolución y la composición de canciones más complejas. Tierra Santa aún tiene mucho que aportar a nuestra escena, y sería muy interesante poder ver estos temas en directo mezclados con los de toda su vida.

Entrada relacionada