• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Thriller: 25th Anniversary Edition

Poradmin

Dic 3, 2007

 

 

 

El 11 de febrero de 2008 se publica el álbum Thriller: 25th Anniversary Edition, un título que lo dice todo. Se celebran los 25 años del lanzamiento del disco más vendido de todos los tiempos y con este motivo se publica una edición especial con abundante material extra que amplía enriquece el contenido original de un álbum que ha marcado una época en la historia de la música.

 

 

 

 

 

 

 Fuente: Sony BMG 


 

Thriller: 25th Anniversary Edition contiene las canciones originales del álbum publicado en diciembre de 2007, a las que se añaden ocho bonus track y un DVD con los impresionantes vídeos que acompañaron al disco (Thriller, Beat It y Billie Jean) y la legendaria actuación de Michael Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever, emitido por primera vez el 16 de mayo de 1983. Thriller: 25th Anniversary Edition se publica en dos formatos diferentes: 1) De luxe edición limitada en formato disco libro con CD+DVD, portada-holograma y libreto de 48 páginas con fotos inéditas, y 2) Estándar con CD+DVD.

 

La nueva edición de Thriller estrena cinco temas inéditos: una nueva remezcla realizada por Kanye West de Billie Jean; una versión 2008 de Wanna Be Startin’ Somethin con Akon y will.i.am; las remezclas producidas por will.i.am de The Girls Is Mine y P.Y.T., y la rareza For All Time, no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Michael Jackson. Además, incluye como material extra Someone In The Dark, Carousel y la maqueta original de Billie Jean.

 

Publicado en diciembre de 1982, Thriller fue el sexto álbum de Michael Jackson como solista y el segundo producido por Quincy Jones. Se mantuvo 80 semanas consecutivas entre los diez primeros de las listas americanas, de ellas 37 en el nº1. Siete de los nueve temas del álbum fueron nº1 en la lista de singles y el disco fue nº1 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Suráfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá. Consiguió 27 discos de platino en Estados Unidos y fue también platino en medio mundo, consiguiendo entrar en 1985 en el Libro Guiness de los Récords como el álbum más vendido de la historia y ganar ocho premios Grammy. Con Thriller, Michael Jackson revolucionó la cultura pop creando una estética musical y visual nueva, que ahora regresa con la publicación el 11 de febrero de 2008 de Thriller: 25th Anniversary Edition. Michael Jackson, 25 años después y como nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.