28/8/2010 Bilbao, Sala Bilborock.
Thee Qüibbles (de Barakaldo) son una banda vizcaína de puro rock'n'roll con tintes de power-pop y con un sonido auténticamente crudo y garajero, son básicamente una banda de directo. Tienen algún que otro disco autoproducido por ellos, muchos conciertos a sus espaldas y proximamente sacarán nuevo EP.
Inicialmente eran un cuarteto que, tras la salida de uno de los guitarras, se transformó en un power trío de guitarra/voces (Gari), bajo/voces (Alex), y batería (Birdy), y con la aportación de una colaboradora habitual a la voz (Mati).
Sobre el escenario, una banda con actitud que transmitía mucha energía con un impactante directo de rock’n’roll y un sonido envuelto por la buena acústica de la Sala Bilborock (se trata de una antigua iglesia pequeña del centro de Bilbao reconvertida ingeniosamente en sala de actuaciones). Me llamó la atención que entre canción y canción se percibía en la sala un peculiar ambiente cargado de muy buen rollo, casi "familiar", donde el público y algunos amigos bromeaban sanamente con la banda.
Durante más de una hora, Thee QÜibbles vomitaron canciones frenéticas como "Sofisticated Things", "Deja de dejarme", "Hipotermia", "Desayuno continental", una "Beware of my friends" con voces desgarradas y desquiciadas y un sonido sucio casi cercano al punk, entre otras tantas impregnadas de la esencia del rock'n'roll y del genuino sonido de una guitarra Rickenbaker.
http://www.myspace.com/theequibbles
http://theequibbles.blogspot.com/