• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Thee Qüibbles. Muestra de Pop Rock local de la ASTE NAGUSIA BILBAO 2010.

Poradmin

Oct 18, 2010
Image

Image 

28/8/2010 Bilbao, Sala Bilborock.

 

Thee Qüibbles (de Barakaldo) son una banda vizcaína de puro rock'n'roll con tintes de power-pop y con un sonido auténticamente crudo y garajero, son básicamente una banda de directo. Tienen algún que otro disco autoproducido por ellos, muchos conciertos a sus espaldas y proximamente sacarán nuevo EP.

 

 

Inicialmente eran un cuarteto que, tras la salida de uno de los guitarras, se transformó en un power trío de guitarra/voces (Gari), bajo/voces (Alex), y batería (Birdy), y con la aportación de una colaboradora habitual a la voz (Mati).

 

Sobre el escenario, una banda con actitud que transmitía mucha energía con un impactante directo de rock’n’roll y un sonido envuelto por la buena acústica de la Sala Bilborock (se trata de una antigua iglesia pequeña del centro de Bilbao reconvertida ingeniosamente en sala de actuaciones). Me llamó la atención que entre canción y canción se percibía en la sala un peculiar ambiente cargado de muy buen rollo, casi "familiar", donde el público y algunos amigos bromeaban sanamente con la banda.

 Image

 Durante más de una hora, Thee QÜibbles vomitaron canciones frenéticas como "Sofisticated Things", "Deja de dejarme", "Hipotermia", "Desayuno continental", una "Beware of my friends" con voces desgarradas y desquiciadas y un sonido sucio casi cercano al punk, entre otras tantas impregnadas de la esencia del rock'n'roll y del genuino sonido de una guitarra Rickenbaker.

Image

 

 http://www.myspace.com/theequibbles

 http://theequibbles.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.