• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Waterboys y la fuga nuevas incorporaciones al Mediatic Festival

Poradmin

Feb 16, 2008
Image

El Ayuntamiento de La Nucía ha presentado hoy la incorporación de dos nuevos artistas a la programación de MEDIATIC Festival 2008:  los internacionales THE WATERBOYS y LA FUGA.

 Image


El Ayuntamiento de La Nucía ha presentado hoy la incorporación de dos nuevos artistas a la programación de MEDIATIC Festival 2008:  los internacionales THE WATERBOYS y LA FUGA.

 

MEDIATIC  sigue  abriendo fronteras, paseándose desde el rock más clásico al más actual, pasando por la fusión. THE WATERBOYS LA FUGA, junto con HOMBRES G, LOQUILLO, CHICO & THE GYPSIES, FANGORIA, CELTAS CORTOS,  SINIESTRO TOTAL,  PORRETAS, BARÓN ROJO, LOS SUAVES, MEDINA AZAHARA o LOS DELINQüENTES, entre otros muchos, tienen una cita el próximo mes de mayo en La Nucía (Alicante).

 

La música de THE WATERBOYS,  formación siempre compuesta por escoceses e irlandeses, ha pasado desde una mezcla de folk celta hasta el rock 'n' roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike Scott.

Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, se disuelven en 1993 volviendo a refundarse en el 2000 para continuar girando y publicando discos. A finales de los 80 el sonido de la banda se hizo más folk, aunque tras su reforma volverían al sonido rock.

Sus influencias las encontramos entre Simple Minds, The Alarm, In Ta Nua, Big Country, Horhouse Flowers y World Party.

Aunque LA FUGA comienza interpretando temas de otros grupos nacionales de rock, como Platero y Tú o Extremoduro,  desde que comenzaran su andadura en 1996, la banda cántabra se ha convertido en un referente para otras muchas formaciones. Tras las grandes ventas de su maqueta "El camino", grabaron su primer disco "Mira", acompañándoles el éxito desde entonces en todo aquello que emprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.