• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Tractor – Time for bedlam (2009)

Poradmin

Dic 16, 2009
Image

Image

Al caer entre mis manos el disco de los sevillanos The Tractor y viendo sus referencias me preparaba a escuchar su trabajo y a compararlos con Rammstein pero ha sido una alegria no tener que hacerlo y encontrar a un grupo de esta tierra al que merece la pena prestar atención. Su propuesta no es nada novedosa en sí aunque lo que si es reseñable es confeccionar este tipo de música por estos lares. Nada novedosa porque tanto el industrial como la mezcla de rock y electrónica ya llevan como veinte años entre nosotros y muchos grupos han sido referencias internacionales y abanderados de esta concepción.

Nos encontramos con un disco bien cuidado en la producción y en la composición en el que se adivina una notable inversión de tiempo para lo que se necesitan elevadas dosis de ilusión. Un envoltorio que aunque no sea visible si es palpable y destacable y por tanto hay que valorar.

 

A lo largo de la escucha vamos encontrando claras influencias de grupos conocidos algo que es normal porque es una tendencia dificilmente evitable el reproducir y a tocar el tipo de música que a tí como oyente te gusta y por el que te encuentras fuertemente influenciado.

 

Encontramos cortes como 'Syrup of Hate' con riffs que suenan como los primeros Marilyn Manson. También escuchamos un par de cortes de ritmos machacones estilo Ministry con voces distorsionadas.

 

El disco cuenta con momentos para escuchar con más atención como la oscura 'Mutation', una mutación semigótica que recrea como seria la entrada en la moderna catedral que es hoy en dia una fábrica abandonada, recreandose en el chirrido oxidado de unos engranajes sin grasa alguna. En contraposición tenemos canciones muchisimo más inocentes y facilonas como 'She never Called' que suena como la versión más blanda de unos Pitchshifter.

 

'Muck around' es más malvada, un drum & bass alternado con duras guitarras para desembocar a un éxtasis maquinero.

'What to do on a perfect day' que nos da un fuerte empujón adentrándonos diréctamente en las entrañas de una cádena de montaje mecanizada, dónde el ritmo percutor lo ponen las máquinas en su rutinario funcionamiento, estos últimos comentados constituyen los cortes más salvajes junto a 'End of the world' una colección de ruidos y feedbacks de guitarra.

 

El álbum está disponible para descarga gratuita en la web del grupo: http://www.thetractor.net/

Puedes conocer más de ellos y escucharles en su myspace: http://www.myspace.com/customtractor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.