• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE TING TINGS PUBLICA HANDS (PRIMER SINGLE DE SU SEGUNDO ÁLBUM)

Poradmin

Ago 20, 2010

El 12 de octubre de 2010, The Ting Tings estrena su nuevo single Hands, primer adelanto de su próximo álbum. Hands es un grito para todos los que trabajan demasiado duro, puro electro-disco grabado y compuesto por Jules y Katie en el estudio de su casa en Berlín y que ha sido mezclado por Calvin Harris.

The Ting Tings sorprendió en 2008 con su primer disco We Started Nothing, un álbum de hardcore-pop grabado con el espíritu hágalo-usted-mismo y que alcanzó el nº1 con los singles Thats Not My Name y Shut Up And Let Me Go, a los que se añadió Great DJ para vender más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo. Y por si fuera poco, sus canciones no sólo han sido un éxito de ventas y de radio, sino que también han sonado en películas como Slumdog Millionaire y Gossip Girl. El álbum We Started Nothing ha vendido más de dos millones de ejemplares y The Ting Tings ha ganado el prestigioso premio Ivor Novello al Mejor Álbum 2009 y fue nominado al Grammy como Mejor Nuevo Artista.

Después de pasar los dos últimos años en un torbellino de giras y conciertos por Estados Unidos y Europa, The Ting Tings decidió trasladarse a Berlín para vivir y trabajar. Alquiló un sótano abandonado que había sido club de jazz en el Freidrichshain District, en la parte oriental de la capital alemana, y montaron su propio estudio como lo habían hecho en 2007 cuando establecieron su residencia en el centro de artistas The Islington Mill, en Salford, cerca de Manchester (Inglaterra). Allí se hizo We Started Nothing.

En el invierno de 2009, The Ting Tings comenzó a trabajar en Berlín con su equipo de grabación y sus luces de colores, sin televisión, sin visitas de amigos, sin distracciones que entorpeciesen la composición, la grabación y la producción del nuevo álbum. Hands es la primera canción y el primer single que sale de estas sesiones berlinesas.

“En Berlín trabajamos de nuevo sin reglas”, dice Jules. “Cuando se ha tenido éxito con un disco, el peligro con el siguiente es mirar hacia atrás, repetirse”. Y Katie añade: “¡Es tan fácil y cómodo hacer el mismo álbum dos veces!”. The Ting Tings no ha caído en la trampa. El mejor ejemplo es Hands que llega con un sonido diferente para tenernos expectantes ante las canciones del nuevo álbum.

Para más información: www.thetingtings.com / www.myspace.com/thetingtings / http://youtube.com/thetingtings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.