• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE TEMPER TRAP – CONDITIONS (2009)

Poradmin

Mar 31, 2010
Image

Un día gris. Lágrimas amargas. Uno de esos días en los que te das cuenta que todo lo tienes perdido y nunca más lo recuperarás. Hay que echar el resto para cambiarlo, para cambiarnos. Y quien sabe si estos chicos venidos de Sidney nos podrán ayudar. Yo creo que sí.

Image 

 

Álbum debút de estos austrialianos que tienen ese toque a Radiohead, Coldplay o Keane. Transcendentalismo atmosférico, miradas perdidas en el infinito y una mirada dulce `Sweet Disposition´ con ese tinte a los U2 de los ochenta, ese misticismo, ese momento en el cual vagamos solos y vacíos por el mundo, tirando de todo lo que tenemos encima, y sin casi abrir los ojos centrarnos en el final, en esa luz que ilumina el camino.

Aparecidos en diversas bandas sonoras y anuncios (500 Días Juntos, One Tree Hill, Skins..) tiene momentos mágicos donde mezclar abismos tan separados y tan juntos a veces. El amor y el desamor `Soldier On´ se juntan tan plácidamente como esta melodía nos mece quizás en la búsqueda de ese fallo cometido para perder lo irrecuperable. Esos recuerdos amargos y dulces, esos primeros esbozos de lágrimas.

Sin lugar a dudas, no creo que nos deje indiferente tal cúmulo de sensaciones. Añoranzas de otros tiempos o de esos que van a venir. Nadar y sentirse libre en el mar de lágrimas que nos rodea. Sentir esa flotabilidad que en sueños obtenemos a duras penas. Uno pobre loco que no pierde nunca su sueño `Fools´.

Ese aislamiento en el cual nos sumimos en ocasiones. No querer nada ni a nadie. Sin tener a donde ir. Que hacer. Ningún lugar. Esos lugares del corazón donde todo se hace eterno. Recordar esos momentos junto a tí, por pequeños que sean. Risas. Odios. Y otra vez a repetir. La resurreción está cerca, pero no sabemos si la queremos `Resurrection´ pues aquí rodeado de estas cuatro paredes, mirando al techo todo parece una pesadilla.

Los miedos, los temores que nos rodean. Odiarás. Amaré. Estar enganchando y no poder hacer nada. Las deudas contraidas, esa conciencia que nos martillea constantemente. Quizás algún día si lees estas líneas lo entiendas. Quizás no. Ya no importa. Ya nada importa. Ya hemos quedado marcados. Es la ciencia del miedo.

Todo queda resumido en un puñado de cosas de esas importantes, sencillas como `Love Lost´ pero llena de todo lo bueno, de todas esas búsquedas infinitas que necesitamos, el volver a sonreir, esas cosquillas en el estómago, esos nuevos sueños, esas nuevas lágrimas… The Temper Trap es la trampa perfecta para todo esto, pero claro, eso dependerá del estado con que lo mires. Esto solo es un momento. Pero ellos estarán ya siempre dentro de mí. Como ella.

www.thetempertrap.net
www.myspace.com/thetempertrap

Tracklist:

01.- Love Lost
02.- Rest
03.- Sweet Disposition
04.- Down River
05.- Soldier On
06.- Fader
07.- Fools
08.- Resurrection
09.- Science of Fear
10.- Drum Song

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.