• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Streets, Julieta Venegas y CatPeople formar parte de la nueva avalancha de confirmaciones FIB

Poradmin

Ene 20, 2011
Image

Seguimos recibiendo noticias de la organización del FIB 2011 y es que a su cartel se suman ahora Mumford & Sons,The Streets, Julieta Venegas, Lori Meyers, CatPeople, The Coronas, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile. FIB 2011 tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el recinto de conciertos del Festival en Benicàssim. Entre los artistas más destacados anunciados hasta este momento figuran también Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes, Beirut, Elbow, Primal Scream y Tinie Tempah.

 Image


Mumford & Sons vuelven al festival después de girar con su álbum de debut  ‘Sigh No More’ (2009) con más de un millón de copias vendidas.Esta banda inglesa estará de nuevo en el FIB con su folk y su bluegrass.

The Streets retrata el Reino Unido de comienzos del siglo XXI, mostrando así en sus letras críticas a la sociedad actual, hablando de la violencia, el alcohol y el consumismo. Mike Skinner es quié está detrás de The Streets. Su discografía está compuesta por ‘Original Pirate Material’ (2002), ‘A Grand Don´t Come for Free’ (2004), ‘The Hardest Way to Make an Easy Living’ (2006) y ‘Everything is Borrowed’ (2008). Su quinto trabajo lo lanzará en febrero de 2011 bajo el título de ‘Computers and Blues’ (2010).

Por primera vez, estará en este carteñ la mexicana Julieta Venegas. Compositora de canciones pop, desde que comenzara su carrera en solitario ha publicado seis álbumes como ‘Sí’ (2003) y ‘Limón y Sal’ (2006). Su último disco, 'Otra cosa' fue publicado en 2010.

Los granadinos Lori Meyers, repiten en el festival con su cuarto álbum ‘Cuando el destino nos alcance’ (2010).

CatPeople, después de una por Europa con su álbum “What´s the Time Mr. Wolf” (2008) se presentarán en el FIB 2011 con su próximo trabajo ‘Love Battle’, que según lo anunciado se publicará la próxima primavera.

Danny O’Reilly, Conor Egan, Graham Knox y Dave McPhillips, son los irlandeses de pop-rock The Coronas. Vuelven a Benicàssim con su segundo álbum ‘Won´t Leave you Alone’ (2010).

Veronica Falls se formaron en 2009 de las cenizas de The Royal We and Sexy Kids. Han publicado dos singles: ‘Found Love In A Graveyard’ y ‘Beachy Head’. Herederos de la escena C-86 y pop psicodélico más oscuro facturado en la década de los 60.

Los madrileños Grupo Salvaje presentarán en el festival su tercer álbum, aún en proceso de grabación, que verá la luz a finales de la próxima primavera o principios del verano con su sello Acuarela.

El mallorquín The Marzipan Man presentará en Benicàssim su segundo trabajo, ‘The Marzipan Man Adventures’ que se publicará en la próxima primavera.

Desde Getxo (Vizcaya) llegan Smile, banda formada por el inglés John Franks a mediados de década y que cuentan con Neil Young, Lovin´Spoonful y Ryan Adams como sus principales influencias. Su segundo trabajo ‘All Roads Lead to the Shore’ será publicado en las próximas semanas.

Como recordatorio, los abonos para 3 y 4 días siguen a la venta al precio especial de 140 y 170 € respectivamente, hasta el próximo día 10 de marzo.Más información en tickets.fiberfib.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.