• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Requesters – Próximos Conciertos

Poradmin

Dic 11, 2009
Image

Con un par de ojos en Francia y el otro en Detroit, con dos piernas en los ochenta y dos en los noventa, el dúo de productores formado por Oriol Riverola (John Talabot, D.a.r.y.l.) y Alex ‘Sidechains’ está en boca de todos.

Image

A punto de terminar el que ha sido para ellos un flamante año 2009, las únicas reacciones que causa el nombre de The Requesters son positivas. Su música revoluciona los subsuelos de Barcelona infiltrándose por todas las vías de escape que encuentra a su paso, y desde allí bombea sangre a toda la escena electrónica nacional como hace tiempo que no se veía, apelando sin límites a la noche, la velocidad, la energía y el cuerpo. Liberando hedonismo sin vergüenzas.

The Requesters subliman el arte de la producción ante el adormecido estado de las cosas que marcan el techno nacional. Lo suyo es algo puramente físico, un giro de 180º que apunta mucho más allá en el espacio y el tiempo. Propulsados hacia el futuro, juveniles e incansables, sin miedo a nada, The Requesters rebuscan, trincan y descuartizan todo lo que se les ponga por delante (Daft Punk y Justice, Kitsuné y Ed Banger, lo más ‘cheesy’ del italo y lo más ‘booty’ del electro) para llegar hasta el tuétano del disco. ¿El resultado? Temas imposibles, disparados y totales, que lo salpican todo de desenfreno y se dan de hostias por sonar, atrapados en el vértigo imparable de su propio sonido.

La prensa y el público ya han comenzado a comprobarlo así en algunos de sus fantásticos movimientos, como la remezcla del ‘Murderer’ para Grammatics y los bombásticos remixes para Kidda y Flykiller que tienen a punto de caramelo. Sus arrolladoras sesiones también radiografían con descaro esa electrónica orgásmica que saben llevar como nadie a su punto justo de fusión. En sus apariciones en directo, y en especial en los festivales electrónicos de verano donde ya se les ha recibido como nombres propios (Creamfields Andalucia, Sónar, Donostikluba…), sus temas se derriten por los altavoces, trotando a ritmo de ‘big beat’ en libertad mientras vomitan disco glaseado, rave en espirales y funk galáctico más allá de Orión.

Y llegando todavía más lejos, Oriol y Alex también conquistan cuerpos y mentes más allá de nuestra fronteras. Con “The Requesters EP” (Moda Music, 09) licenciado a Ministry of Sound Australia & NZ, y ediciones en Japón de la mano de Ramblig Records, está claro que después de Delorean la conquista del territorio techno-pop de ultramar les corresponde directamente a ellos. Para principios de 2010 estará listo su nuevo EP, el relevo electrónico más potente de nuestra cosecha nacional. Aún estás a tiempo de destaparlo antes de que te explote en la cara.

“Play this in a club, when it gets to 00.45 people start exploding” (XXJFG)

 

10 de Diciembre – Razzmatazz, Barcelona – VITALIC – The Requesters dj set
19 de Diciembre – Sala Metrópolis, Cordoba – The Requesters LIVE&SET
31 de Diciembre – Razzmatazz Clubs, Barcelona – The Requesters LIVE
1 de Enero – Low Club, Madrid – The Requesters dj set
5 de Enero – Plateurena, Durango – The Requesters LIVE + Delorean

 

 

The Requesters – www.myspace.com/therequesters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.