• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Purple Elephants presenta DANZA FUNERAL

Poradmin

Feb 19, 2016

Juventud y talento es el denominador común de The Purple Elephants, la banda murciana que aterriza en la escena nacional como un elefante en una cacharrería, no en vano es complicado hacer lo que hacen en castellano, y lo hacen muy bien, con actitud y arrogancia, que nos traen ecos de grandes clásicos. Lo que de entrada ya le da una impronta de valor a tanta juventud y que podría ser obvio, deja de serlo en su primer disco «Danza Funeral» (Son Buenos 2016), producido por Paco Loco y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, ambos en sus respectivos estudios de El Puerto de Santa María.

“Suenan antiguos pero crujientes como si ese rock vintage que abanderan lo hubieran parido ellos mismos” Arturo García Mondosonoro Edición Sur.

“Lo mejor que se puede decir de The Purple Elephants es que, en sus manos, la psicodelia o el blues rock no son fines en sí mismos, sino herramientas para ir labrando un sonido propio e indentificable, que trascienda el ejercicio de estilo. Porque el vigor interpretativo (como el valor a los militares) se les supone, pero la chispa de ingenio para articular un discurso genuino no es tan común. Y ellos, de momento, están en el buen camino.” Carlos Pérez de Ziriza (Efe Eme, El País)

Jorge Bayle, Adrián Carlos, Tommy Roch, Alejandro Jiménez y Fran Imbernón son The Purple Elephants, que podrían estar en algún punto entre el rock, la psicodelia y el blues, homenajean a Led Zeppelin, Pink Floyd o The Stranglers y recuerdan a Arctic Monkeys o The Black Keys, pero consiguiendo sonar a todo eso y a nada a la vez, logrando tener ya sonido propio y característico.

Deben su nombre a la escena de la película Dumbo en la que el protagonista toma algún tipo de sustancia que le provoca alucinaciones viendo elefantes de color purpura y así los toques bluegrass de Danza funeral, el tema de da título al disco, guiño a la película de Disney, nos lleva de viaje al Mardi Gras de Nueva Orleans donde cabe todo tipo de celebración, hasta la de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.