• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE PRIMITIVES + KURT BAKER COMBO + GRUPO SUB1

Poradmin

Sep 28, 2015
theprimitives2

¡¡Qué gran concierto!!

Si algo tiene el Wurli es que no hay distancias, ni recovecos ni imposturas.

3 grupos:

Grupo Sub21

Objetivo cumplido. Hacen un punk tradicional español que recuerda a los inicios de “Siniestro total” o a “la polla record”. Divirtiéndose con voces estridentes de la bajista y el guitarra de 3 cuerdas. También nos encontramos con un batería disfrazado de ¿spiderman? y un teclado ¿pt1? que atronaba con sus melodías machaconas, como deben de ser. Me encanta encontrarme con estas actitudes tan necesarias en la música. Unos gamberros.

Kurt Baker combo.

¡¡¡BRUTALES!!!! Matizando lo anterior, el Wurli no engaña. Una banda se convierte en una BANDAZA cuando en ese pequeño escenario se toca como si se estuviera en el estadio de Wembley, cuando no se está pendiente de gilipolleces, sólo de tocar, trasmitir y disfrutar. ¡Y vaya si lo saben hacer! Cuando hay unos músicos entregados que saben y, además, saben que saben, sólo hace falta un tío que haga unos temazos y que los interprete sabiendo lo anterior. Empaque, cuerpo, consistencia… Mi descubrimiento del año que llevamos. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando me enteré de que la mitad de la gente con la que hablé les venía a ver a ellos!

¡¡¡Viva Kurt Baker Combo!!! Cañonazos

The Primitives

A casi todos nos encandilaron en esa espiral que contagió a “Transvision Vamp” y hasta reculó en España con “Los Romeos”.

Pasa lo que pasa. Después de Kurt es muy difícil defender un concierto con una guitarra y cientos de ensayos menos. Aun así, los arpegios de Paul Court, (con sus desaciertos con los pedales), y la voz Tracy Cattell siguen siendo efectivos.

Tracy sigue teniendo encanto y empatía. Su vocecilla semidesafinada encandila y te sabe llevar por unos instantes a esos gloriosos finales de los 80. Nadie se puede resistir a un “Crash” en directo, aunque sólo sea por los recuerdos a los que nos trasladan.

Pese a que hicieron un par de discos muy reseñables y, que en el directo se despojan del chicle del estudio, a mi juicio, no han sabido reinventarse ni ofrecer algo más allá.

La pregunta podría ser. A quién fueron a ver Juan de Pablos y Julio Ruiz. No pondría la mano en el fuego pero apostaría…

theprimitives2

 

PD: soy un desastre con aquello de las baterías. Menos mal que estaba mi amiga Gema para pasarme unas fotillos. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *