• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE ONLY ONES en directo, 3 únicos conciertos.

Poradmin

Feb 12, 2009
Image

 Los ‘ganadores del premio Mojo’ anuncian fechas en directo para 2009

Febrero 2009
Jueves 19
Madrid El Sol (entradas a la venta en Escridiscos) + Antonio Arias (Lagartija Nick)
Viernes 20 Burgos Estudio 27 (entradas a la venta en Estudio 27)
Sábado 21
Bilbao Kafe Antzokia (entradas a la venta en Power Records y Kafe Antzokia)

Image 

 

Biografía

 

The Only Ones son un raro ejemplo de ese 'algo' mágico que a veces poseen ciertas bandas y que captura todos los mitos y leyendas del rock'n'roll. Su atractivo debe mucho al carisma de su cantante y compositor Peter Perrett, cuya naturaleza decadente y hedonista propulsó a The Only Ones hacia una sublime área legendaria en la que los medios vieron un potencial peligro y una curiosa fascinación.

Las canciones de Perrett, combinadas con su voz lacónica de hermosa languidez y las guitarras de John Perry, a caballo entre Hendrix y la tradición de la Costa Oeste, todo ello clavado al suelo por la sólida batería de Mike Kellie y el bajo melódico y poderoso de Alan Mair, fueron un soplo de aire fresco en una escena punk rock en la que carencia de destreza musical, ingenuidad e inmadurez iban a provocar una rápida implosión.

 

Peter Perrett tuvo antes de The Only Ones una banda llamada England’s Glory con la que lanzó un álbum de edición limitada. En las décadas en que no ha ejercido como intérprete, ha seguido componiendo canciones. Ése es su papel; es un compositor.

 

El guitarrista John Perry era músico profesional a los 16 y para cuando se fundaron The Only Ones ya había estado girando durante años. John ha trabajado con artistas tan diversos como Robert Palmer y Sisters of Mercy, en sesiones que le han llevado desde Estocolmo hasta Nashville.

 

Alan Mair disfrutó de un gran éxito con The Beatstalkers, grupo beat de Glasgow que llegó a ser el más importante de Escocia; causantes de disturbios dondequiera que aparecían, fueron además la primera banda escocesa en aparecer en el programa “Ready Steady Go!”. 

 

Mike Kellie fue miembro fundador de Spooky Tooth y de la familia original de Island Records; la relación de artistas con los que ha trabajado es demasiado extensa para incluirla aquí, pero cabe destacar entre ellos a Joe Cocker, Peter Frampton, George Harrison, The Who, Traffic… y así hasta no parar.

Image

 

Formados en agosto de 1976, The Only Ones empezaron a actuar en enero de 1977 y su debut discográfico fue un single de 45 titulado 'Lovers of Today' que la totalidad de la prensa musical inglesa nombró 'Single de la Semana', lo que contribuyó a que alcanzase unas ventas de 28.000 copias… Durante 1977 giraron sin cesar y grabaron tal cantidad de material que para cuando CBS ganó la puja frente a Island y Sire Records, la banda ya había enlatado la mayor parte de su álbum debut.

 

Aunque The Only Ones se fueron desintegrando poco a poco, siempre mantuvieron su equilibrio en el estudio y grabaron tres soberbios álbumes para CBS, todos los cuáles entraron en las listas. Grabaron también diversas Peel Sessions que terminaron publicándose en un álbum que recibió una magnífica acogida. Su sencillo 'Another Girl Another Planet' es probablemente el momento definitorio de la banda, una pura descarga de adrenalina en forma de canción pop. En su primer lanzamiento en Reino Unido las emisoras se negaron a emitirla, alegando una supuesta “alusión a las drogas”. Lo contrario sucedía en Estados Unidos: las radios de Nueva York la pincharon tanto que la banda agotó las entradas de todos sus conciertos en la ciudad; The Only Ones partieron a hacer las Américas. Terminaron por desintegrarse tras una desastrosa gira americana, marcada por el escándalo, en 1981. A pesar de su corta carrera, The Only Ones han sido desde entonces una enorme influencia para la escena rock alternativa y han seguido despertando la más fiera devoción en todos los rincones del planeta, con numerosas bandas versionando sus canciones. Así han terminado por recoger un “premio Mojo” por su contribución a la música.

 

A mediados de  2006, Vodafone desveló una masiva campaña publicitaria creada en torno a 'Another Girl, Another Planet'. Comenzaron los rumores de una reunión. En febrero de 2007 llegó una oferta para tocar en el festival 'All Tomorrow Parties'. La banda, que seguía negando con vehemencia una eventual reunión, aceptó contra todo pronóstico; The Only Ones nunca fueron previsibles. ATP anunció entonces: “Tenemos el increíble privilegio y la enorme satisfacción de anunciar que The Only Ones actuarán con su formación original, ¡por primera vez en 25 años!”. Desde aquel concierto han girado y actuado en festivales de todo el mundo y recientemente han participado en el primer show televisivo “Later with Jools Holland” en directo. Se espera un nuevo trabajo de estudio para 2009…  aquí están The Only Ones, de vuelta con su formación original.

Image

 

www.theonlyones.biz

www.lizardmusic.es

www.youtube.com/watch?v=P3vd6lL_uec&feature=PlayList&p=ED436E6E7CCBA32E&playnext=1&index=28

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.