• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE MONOMES PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM (SWEET CHAMPAGNE)

Poradmin

Abr 6, 2011

Hoy, 5 de abril de 2011 se publica Sweet Champagne, el segundo álbum de The Monomes y primero con Sony Music Spain. El adelanto de la canción View como primer single ya anunciaba que nos encontramos ante una banda española de alcance internacional por la solidez de su propuesta lanzada en inglés y la actualidad de su música.


 

“Libertad, independencia, rock&roll” se lee en su web, que señala como influencias desde Bruce Springsteen a Red Hot Chili Peppers pasando por Bob Dylan, Pearl Jam, White Stripes o The Strokes. Para hacernos una idea.

 

En The Monomes hablan todos y no se distingue la presencia de un líder. Edward (voz), Clara (guitarra), David (guitarra), Eddie (bajo) y Rafael (batería) intercambian constantemente opiniones cuando definen su música, de lo que se puede encontrar en Sweet Champagne. “Es una mezcla rock de antes y un toque fresco”, dicen. “Es un disco de rock & roll, sin nostalgia y con un sonido actual, con  buenas melodías, una voz que es un valor añadido y un trabajo de guitarras muy cuidado. Un álbum cercano, a caballo entre lo dulce y lo amargo. Sweet Champagne”.

 

En el verano de 2010 comenzó la grabación su segundo disco, Sweet Champagne, producido por Alejo Stivel. Para entonces ya se había unido a la banda una segunda guitarra, la de la madrileña Clara Collantes que completa The Monomes. La grabación de Sweet Champagne fue la prueba de fuego. “Aprendimos mucho, la importancia del detalle, cuidar la sutileza”, continúa la banda. “Nunca habíamos tenido la posibilidad de grabar así. El grupo creció y cada uno uno de nosotros se superó”.

 

El disco comienza con View, el primer single, y sorprende desde el primer momento por su estupendo balance rítmico, la entrada enérgica en el estribillo y unos arreglos muy cuidados, como en todo el álbum. View nació como poema para convertirse en canción, rock suave que habla de la añoranza, de los recuerdos, del tiempo que se escapa, de la inseguridad y el miedo de lo conocido y de la atracción y el vértigo de lo nuevo por conocer.

 

Sweet Champagne es un disco que puede traspasar fronteras (“Nos encantaría salir fuera y no descuidamos este objetivo en ningún momento. Somos un grupo español pero con vocación internacional”, dicen) como se refleja en Perfect Man, un tema más rítmico, puro pop rock con cierto aire vintage en los coros pero con un tratamiento absolutamente contemporáneo en el sonido y la instrumentación. Después, Crash and Burn aumenta la tensión y camina por terrenos más duros, rock de alto voltaje muy bien tratado, que da paso a Tip Toeing, segundo single del disco y otra magnífica canción, original, diferente y que puede definir la música de The Monomes, siempre imprevisible y con capacidad de sorpresa. All Aloner se mueve en mundos que evocan tanto la costa oeste estadounidense como el pop británico por el cuidado de las coros y el pulso de la voz solista.

 

Sweet Champagne refleja el lado más áspero de The Monomes, cercano al hard rock, con una tensión rítmica que continúa en Night and Days. En la recta final del álbum, It’s Ok añade un plus de lirismo en la melodía y en el estupendo estribillo, mientras Give Her Away bebe de muchas fuentes con un original tratamiento de las guitarras en un tema duro y oscuro, lindando con el rock contemporáneo norteamericano que nació del grunge. El disco se cierra con Dream Killer, el tema más acústico del álbum, con guitarras, mandolinas, slides, armónica, rozando el folk rock y que pone el punto final a un excelente álbum. En la edición especial para iTunes deluxe se incluye como tema extra una versión del clásico Ghostbusters que llama la atención.

 

“Nos gusta ser diferentes, tocar nuestra música, cantamos en inglés y hacemos rock & roll. Quizá no esté de moda pero estamos convencidos. No es una propuesta complicada y lo que queremos es tocar”, dice The Monomes, que deshoja el calendario esperando el verano. Eddie vive y estudia en Manchester, Rafael y David estudian en Nueva York. Todos acaban este año. “A partir de junio estaremos todos aquí para comenzar una gira de clubes en septiembre. Hemos tocado desde en salas pequeñas hasta en Rock in Rio. Nos ha ayudado a madurar, porque no es lo mismo tocar ante 15.000 personas que ante 20. Tenemos margen de mejora y nos defendemos muy bien”.

 

Son The Monomes, que hoy dia 5 de abril publican Sweet Champagne. Un excelente álbum de rock & roll contemporáneo que se diferencia de lo habitual en la escena española. Un disco de altura trabajado con seriedad y sentido. Así es la música de The Monomes.

 

www.themonomes.com

www.myspace.com/themonomes

www.youtube.com/themonomesmusic

www.facebook.com/TheMonomesOficial

www.tuenti.com/themonomes

 

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.