Había tenido un día ajetreado, lo reconozco. La lluvia me había mojado durante la mañana y mi vista había recorrido kilómetros y curvas de diferentes paisajes. Llegó la noche, me puse los cascos y descubrí este disco, Walden Year de los canarios The Good Company.
La suavidad de las palabras con las que las hace deslizar el vocalista Victor Ordónez en Sheperds obtiene una vitalista réplica a continuación con Concord, una cambiante y maravillosa joyita del disco que nos ocupa. Y es que Walden Year es un disco conceptual basado en la obra del escritor H. David Thoreau que describe sus vivencias en «Walden», libro que data de 1854. Así que 162 años después The Good Company rememoran en un disco aquella idea de contacto con la naturaleza con arreglos de viento magníficos y una incesante batería en Delta.
En Aurora vuelve a cobrar protagonismo la parte vocal antecediendo al corte que en castellano titulan La noche de enfrente y que supone una huída hacia delante sobre una melodía contagiosa y preciosista especialmente en el estribillo.
Pero también encontramos deseos de libertad en la cambiante Selfisher y en los distintos tamices de Pushing Skies o la epicidad de Falling/Walden. Así que cuando llega el final con Supreme Gray la lluvia de la mañana, los campos y los puentes que atravesé me parecían distintos. Y siempre cualquier camino conduce a alguna parte.