• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE GLADIATORS – UNICO CONCIERTO EN ESPAÑA!! 25 MARZO JOY ESLAVA

Poradmin

Mar 10, 2010
Image

Gladiators han sido maestros de la escena reggae en Jamaica desde 1967, cuando Albert Griffiths formó el grupo junto a Clinton Fearon (armonías y bajo) y Gallimore Sutherland (armonías).

Image

La idea de llamarse Gladiators le vino al hablar con un hombre con quien habitualmente viajaba en autobús y que acababa de ver la película "Ben Hur", en que los gladiadores luchaban por la libertad y contra la tiranía de Roma. El concepto de los hombres que lucharon por su libertad contra Babilonia tocó la fibra sensible de Albert y es aún hoy un testimonio de la vida difícil y la lucha de Jamaica.

En aquella época sacaron su primer hit "Hello Carol" para Studio One, la universidad del reggae, que les establece en el mercado local, al que siguieron verdaderas joyas como "Roots Natty" o "Bongo Red", que hoy en día se cuentan entre las grandes influencias del Reggae Roots.


Albert Griffiths, a la vez que fundador, ideólogo y vocalista líder del grupo, también ejerció de músico de sesión en Studio One en grabaciones para Ethiopians, Burning Spear o John Holt.

En 1976 The Gladiators emprenden su carrera internacional al editar con Virgin el álbum "Trench Town Mix-Up", que recopilaba sus mejores temas, entre ellos los influyentes "Bongo Red" y" Mix-Up".

Durante unos años The Gladiators comparten lo mejor del panorama Reggae junto a artistas como U Roy , Aswad, Toots , produciendo varios álbumes de gran éxito hasta los años 80.

The Gladiators afrontaron entonces una temporada difìcil a nivel discográfico, saltando de sello en sello, pero sin dejar de componer grandes clásicos del reggae , sobre todo dando conciertos por todo el mundo. Albert todavía vive en el pueblo donde nació, en St. Elisabeth, donde aún se perciben las vibraciones de la Jamaica profunda, lejos del caos de Kingston. El álbum "Something A Gwaan" (2000) nos invita a 'viajar' a ese ambiente caluroso y sincero. En el año 2002 editan el disco "Once Upon A Time In Jamaica", grabado en Tuff Gong, con unas composiciones brillantes.

Hoy en día Albert Griffiths vive retirado en Saint Elizabeth. Su hijo Al , cuya voz es indistinguible de la de su padre, continúa difundiendo la música de The Gladiators acompañado de la banda original.

Su último álbum “Continuation” ve la luz a mediados de 2009.

La historia de The Gladiators continúa………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.