• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Gathering – Spanish Tour

Poradmin

Feb 1, 2010

The Gathering pasan estos días por nuestro país y estas son las fechas de su gira:

 

 The Gathering + Autumn


04/02/2010.- Barcelona, Salamandra 1
05/02/2010.- Alicante, Nave 8
06/02/2010.- Granada, El Tren
07/02/2010.- Madrid, Heineken

Formados en 1989 por los hermanos Rene y Hans Rutten, The Gathering fueron una de las bandas pioneras en la escena del Doom Death  junto a  Paradise Lost,  My Dying  Bride  y Anathema. 
 
Su primera demo "An Imaginary Symphony" les  situó en la  escena underground. El primer cambio importante de la banda fue la incorporación de una vocalista femenina, la primera fue Marike Groot que canto en el primer  larga duración del  grupo "Always",su estancia  fue breve y en el segundo trabajo "Almost A Dance" fue sustituida por Martine Van Loon. Aunque el trabajo de esta fue satisfactorio, no se llego a acoplar del todo a The Gathering y de cara a una tercera grabación incorporan a una nueva vocalista, Anneke Van Giersbergen.
 
"Mandylion" de 1995 marca un nuevo punto de partida y relanza a la banda a un nuevo status siendo una de las bandas visibles de la nueva hornada de bandas de Gothic Metal con cantante femenina. Esta nueva formación aún tiene que demostrar que "Mandylion" no es una casualidad y "Nightime Birds" en 1997 reafirma a The Gathering como un referente del Gothic Metal. Un hecho constante en la música de The Gathering es la continua innovación en su sonido, y en este 4º disco empiezan a incorporar matices de rock progresivo en su música. Solo un año mas tarde sale a la venta  su disco más polemico, "How To Measure a Planet" es editado como disco doble y poco queda ya de Metal en los temas que se incluyen, Anneke lo lleva a describir como un disco de Trip Rock con raices de rock progresivo.
 
Este salto compositivo lleva a la banda, aunque se pudiera considerar lo contrario, a un nivel superior  y  la  fama  se acrecenta girando sin parar  durante dos largos años.  En el año 2000 se editan dos discos, "Superheat" registrado en vivo y "If Then Else" ahondando aún mas en los sonidos experimentales pero con una gran carga emocional. Tras un cambio de discografica, se lanzan a la aventura de la autoedición formando su propio sello "Psyconaut Records". La primera  referencia  es un E.P  en el que se muestran más maduros, ya asentados en un sonido propio e inconfundible, el primer larga duración para su discografica es "Souvenirs" un disco brillante e intimista que aun dejando fans del Metal por el camino  consigue  otros seguidores dentro del Rock progresivo, del Rock psycodelico  y la  escena  indie  en general. 
 
Cansados  de la carretera y del estress provocado por una total dedicación a la música en general se toman 2 años sabáticos volviendo con las baterias cargadas y grabando "Home", la continuación lógica de sus anteriores discos. Situados como un referente dentro de la música experimental/emocional/progresiva/intimista, a finales de 2007 Anneke decide dejar la banda para dedicarse a su familia y recien estrenada maternidad. Esta baja parece ser el fin de The Gathering pero en poco tiempo encuentran la sustituta ideal para estar a la altura de la estela dejada por Anneke, la elegida es la noruega  Silje  Wergeland  vocalista de Octavia Sperati. Con ella graban "The West Pole" y el resultado no puede ser mejor, un disco que musicalmente continua inmerso en el sonido "The Gathering" y que muestra la gran labor vocal de Silje sin nada que envidiar a Anneke, pero la prueba definitiva es si Silje puede estar a la altura de el buen hacer de su predecesora en directo, esta supera la prueba con nota y The Gathering vuelven a estar de nuevo en una forma endiviable demostrando a sus fans que hay vida después de Anneke.
 
La banda que acompaña a The Gathering en esta gira son los tambien holandeses Autumn, una banda en la mejor tradición de las bandas holandesas de Gothic Metal, Within Temptation, Epica, After Forever, Delain, The Gathering … han editado 4 discos con discográficas tan diversas como Sony, Universal y los 2 últimos con Metal Blade, "Altitude" lanzado en 2009 es su más reciente trabajo  el cual van a presentar  en  sus cuatro fechas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.