• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE FRAY EN CONCIERTO

Poradmin

Sep 26, 2009
Image

Después de su última visita a nuestro país, cuando nos presentaron su primer álbum, “How To Save A Life”, The Fray por fin vuelven a España para presentar su segundo disco, de nombre homónimo, avalados por su rotundo éxito en Estados Unidos.

Image

Conocidos por acompañar los anuncios de la serie de televisión Anatomía de Grey, la canción “How To Save A Life” catapultó a The Fray a una popularidad poco habitual para un grupo que sólo había publicado un álbum de estudio. Este año han vuelto a triunfar con “You Found Me”, primer single de su nuevo trabajo, además de ser la canción promocional de la quinta temporada de la serie Perdidos. Es el triunfo de la nueva generación de bandas nacidas en el siglo XXI, de las que The Fray es uno de sus máximos exponentes.

El grupo se formó en Denver (Colorado, USA) en 2002 por Isaac Slade (voz y piano), Joe King (guitarra y coros), Dave Welsh (guitarra) y Ben Wysocki (batería). Comparada por algunos críticos con Coldplay y Keane, la banda debutó con dos EP’s en 2002 y 2003 y publicó su primer álbum de estudio a finales de 2005 en Estados Unidos y principios de 2007 en España. Con este disco, The Fray vendió más de ocho millones de copias en Estados Unidos, siendo nº1 en noviembre de 2006 en este país. Batió todos los récords de ventas en itunes, con 1.600.000 discos vendidos, obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy de 2007 (Mejor Grabación Pop Vocal por la canción “Over My Head” y Mejor Grabación Rock Vocal por “How To Save A Life”)… Éxito total.

En su próxima visita a nuestro país tendremos la oportunidad de disfrutar de los nuevos temas de su segundo álbum “The Fray”. Además, tal y como ha comentado el batería Ben Wysocki, la banda está muy motivada con la actual gira e incluso les está inspirando para componer nuevo material.

Las entradas se pueden adquirir por Internet en www.ticketmaster.es por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket (Ticketmaster). El precio de las entradas es de 22 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Martes 6 de octubre de 2009 – La Riviera – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.