• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Draytones lanzan el video de su primer tema en español

Poradmin

Sep 14, 2009

El primer tema en español de la banda angloargentina que lidera Gabriel Boccazzi llega con un nuevo video que compila secuencias de sus últimas presentaciones en Buenos Aires. Mezclado por Stan Kybert en Londres, el tema es un adelanto del tercer álbum de la banda.

Image 

 


Como adelanto de su próximo álbum, que graban por estos días en Londres, la banda angloargentina que lidera Gabriel Boccazzi presenta con un video su primer tema en español: “No Me Iré”.

El nuevo tema fue mezclado en The Dairy Studios (Londres) por Stan Kybert —también productor de artistas como Oasis, Paul Weller, Bjork, Massive Attack o New Order, entre otros— y está destinado a integrar un nuevo single junto con “Un Día Más”, el segundo trabajo grabado en español de The Draytones. (Recordemos que en su última visita a la Argentina, The Draytones también versionaron “La Respuesta”, de Los Gatos Salvajes, en el escenario del Personal Fest 2008, con el mismísimo Lito Nebbia como músico invitado).

Producido en Buenos Aires por FriendshipMusic, con realización de la cooperativa Felei, la Dirección de Hernán Aloise y la Producción Ejecutiva de Fernando Boccazzi, el video “No Me Iré” compila escenas de aquel viaje, con puntos culminantes como una secuencia en la que la banda emerge del túnel de jugadores para iniciar una sesión nada menos en el centro del campo de juego de La Bombonera.

Además, por estos días The Draytones graban en Londres el próximo CD, nuevamente con Kybert en la consola y con nada menos que Andrew Loog Olham colaborando en la Dirección Musical.

No es, sin embargo, la primera vez que el ex manager y primer productor de los Rolling Stones se vincula con músicos argentinos: en los últimos años ha jugado roles fundamentales en producciones de Ratones Paranoicos (Fieras Lunáticas) y Charly García (Kill Gil). Pero ahora pone su atención y experiencia del lado de The Draytones.

Acerca de The Draytones:

Integrada por el argentino Gabriel Boccazzi (guitara y voz) y los británicos Luke Richardson (batería y voz), Chris Le Good (bajo) y Andy Pickering (teclados), The Draytones fue creada en 2006, con James Endeacott como productor (The Strokes y The Libertines), para Sony/BMG 1965 Records.

Hasta el momento, The Draytones editó en vinilo el single “Keep Loving Me”, el EP “Forever On” (2007) y su primer LP “Up In My Head” (2008/1965 Records y Sony BMG), en venta en Europa, Asia, USA, Argentina, y otras plazas de Latinoamérica.

El primer single de la banda fue presentado en CDs de cubierta en las revistas Mojo y NME. Y el británico Paul Weller, rebautizado por la prensa como “El Padre del Mod” (“The Modfather”), los sumó a su última gira.

“Uno de los álbumes más excitantes que oí en los últimos tiempos”, dijo el fundador de The Jam la primera vez que escuchó a la banda a través de una copia de “Up In My Head” que le entregó en mano el propio Kybert.

 Minutos después, Weller en persona telefoneaba a James Endeacott, (Director de 1965 Records) para solicitarle expresamente que The Draytones fuera soporte en la gira presentación de su último disco. Así recorrieron junto a esta figura emblemática del rock británico los escenarios más importantes del Reino Unido: Empress Ballroom (Blackpool), Victoria Theatre (Halifax), Assembly Rooms (Derby), The Dome (Doncaster), y el legendario Hammersmith Apollo (Londres), entre otros.

Actualmente, la música y los videos de The Draytones son difundidos por MTV2, TopShow TV, BBC Radio 2, Radio 6, Channel M Manchester y Rockworld TV.

Por otra parte, Gabriel Boccazzi es el primer argentino que ha liderado una banda en festivales legendarios como el de Glastonbury Festival (Inglaterra, 2007) o el Summer Sonic (Japón, 2008).

El último año The Draytones también realizaron una exitosa gira por Argentina, con presentaciones en el Personal Fest, The Roxy y la radio Rock & Pop.

En la primera mitad de 2009, además, dos giras en territorio francés les permitieron ganarse el fervor del público galo, con presentaciones en sitios emblemáticos del rock europeo: Le Baron (París, 19/5), Le Pop In (París, 20/5), Le 1929 (Rennes, 21/5), Block’haus (Nantes, 22/5), además de tocar como invitados del Backstage 2009 Summer Fest (Ile-de-France), el pasado 27 de junio, compartiendo cartel con The Efervescing Paintbox y The Mondrians.

 

Ver Más: http://www.grocdog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *