• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

THE BLUE VAN Presentando Man UpFebrero 2010

Poradmin

Ene 6, 2010
Image

Hijos de carpinteros, camioneros y granjeros, los daneses The Blue Van empezaron a tocar con 10 años en el sótano de la abuela de uno de ellos. Gracias a dios la señora no oía mucho.

Image 

A la tierna edad de 12 años empezaron a tocar versiones antes de empezar a escribir su propio material, inspirado por The Small Faces, Cream y los Pretty Things.

Cuando se mudaron a Copenhagen desde su Jutlandia natal cogieron prestado el nombre de las furgonetas danesas encargadas de transportar a los pacientes mentales y se autofinanciaron la grabación de A Session With Blue Van, su primer EP. La edición del EP coincidió con fantásticos conciertos en los festivales de SPOT y Roskilde . Su largo de debut, The Art Of Rolling, fue grabado en Hamburgo en 2003 con todos los componentes grabando a la vez en la misma habitación para capturar mejor la energía de su directo.

El disco muestra a una banda sudorosa, trabajadora y rockera, la culminación de años de duro trabajo y voluntad. Su cantante Steffen Westmark recuerda ”queríamos conseguir la energía y el feeling del directo y lo conseguimos”. The Art Of Rolling les consiguió un contrato con TVT records, que en aquellos tiempos era uno de los sellos indies más importantes de USA, y la posibilidad de girar por todo el mundo.

Dear Independece, su segundo trabajo, fue grabado a caballo entre Dinamarca y Brooklyn a la antigua usanza, en cinta, sin posibilidad de editarlo posteriormente, buscando un sonido natural y orgánico.

Para su ultimo disco Man Up, cambiaron TVT por Iceberg Records poco antes de que TVT se declarara en bancarrota y volvieron al equipo con el que grabaron su debut. Al contrario que en sus discos anteriores, el grupo quería crear una pieza sinfónica, sin autoimponerse ningún dogma. El objetivo era experimentar y conseguir el mejor sonido possible.

Viernes 26, Madrid (Sala Ramdall)
Sábado 27, Castellón ( Festival 60's Weekend)
Domingo 28, Andorra (Sala Apolo)

www.thebluevan.com
www.myspace.com/thebluevan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.