• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Baseballs en la Joy, 29/10/10 y viva el Rock

Poradmin

Nov 3, 2010
Image

Viernes 29 de Octubre. La sala Joy Slava de Madrid alberga al Rock and Rollero público que se cita para ver el primer concierto de "The Baseballs" en Madrid.

 

Image 


 

Tres plantas repletas de personas, griterío en el ambiente, un escenario cargado de luz, fuerza y energía por comenzar el espectáculo. La hora del inicio se acerca y sólo se respiran las ganas de bailar y cantar.

 

21.28h, se apagan las luces mientras un foco recorre la entrada al escenario. Salen los músicos (batería, piano, bajo y guitarra), y son el objeto de los primeros gritos de emoción por parte de todo el público y continúan mientras Basti, Sam y Digger hacen aparición. Comienza el show.

 

La primera canción en sonar es "Don't Cha", tema original de Tori Alamaze y posteriormente versionado por Pussycat Dolls. Desde la segunda planta observo la gente al pie del escenario con las manos alzadas, aplaudiendo al ritmo de la música, gritando y bailando con ellos. "Here There Delilah" continúa con el concierto en vivo.

 

Primera parada, "The Baseballs" se presentan, están emocionados de venir a la ciudad por primera vez y quiren pasarlo en grande en compañía del público. Cuentan que han oido antes de venir de nuestras frases y canciónes más populares, así como "Mi carro me lo robaron". Una prenda de ropa interior aparece en el escenario, y ellos se quedan atónitos. Entre risas y cachondeo con el público, dan paso a las siguientes canciónes: "Angels" y "Crazy In Love".

 

De nuevo, otra ropa interior femenina hace acto de aparición. Ellos vuelven a reír mientras comentan que es el momento idóneo para dicho regalo. "Love In This Club" hace que el público cante al unísono, el ambiente se calienta por momentos. En medio de la canción "This Love", Digger decide acercarse más al público, tumbándose entre las fans de primera fila. Cuando finalmente Sam y Basti lo incorporan entre risas, un fan de un extremo del escenario le presta un peine, las consecuencias del manoseo fueron evidentes.

 

Llegó la sorpresa de la noche. El grupo presenta a dos bailarines que van a actuar con ellos en la siguiente actuación. Griterío y ovación del público al descubrir que eran Vicky y Quique, ex-participantes de un famoso reality sobre baile.

 

Image

 

El estribillo de "Hit The Road Jack!" de Ray Charles fue el comienzo de "Sex On Fire" y "Viva La Vida". Pero verdaderamente la gente se entregó como si fuera la última canción de la noche con "Pokerace" y "Umbrella", canción en la que, a modo de guiño gracioso, la gente desplegó sus paraguas y ellos al acabar tiraron toallas para que nos secáramos de la ficticia "lluvia".

 

Segunda parada, todos los integrantes del grupo se marchan y dejan al batería, que se marca un solo en el que la gente estuvo muy receptivo. Derroche de energía por su parte enlazó con la siguiente canción: "I'm Yours", con la que enfocaron los micros hacia el público en cada estribillo.

 

Ya estabamos entre amigos, y la juerga empezó a inundar la sala. Fred (uno de los músicos) dió el pistoletazo de salida de la siguiente canción: "Let Me Love You". Al acabar hicieron de nuevo otro juego, en el que  ellos inventaban melodías sobre la marcha y el público les seguía.

 

El concierto se acaba, ellos se despiden y se van. El público grita que quiere otra canción, y ellos no les defraudan. Vuelven al escenario y tocan dos temas más: "Hot And Cold", en la que un efecto especial del piano empezó a echar fuego desde lo alto, y "The Look". Entre medias realizan el último juego de la noche, que consistía en que todo el público y ellos bailaban y cuando Sam dijese "Freeze!", todos se quedaban en la posición que estaban sin moverse. La gente disfrutó mucho de estos amenos momentos entre canciones.

 

Ahora sí, todo llegaba a su fin, agradecidos y con un buen sabor de boca, "The Baseballs" se fueron por la puerta grande, entre numerosas ovaciones y aplausos. La sala se fue vaciando poco a poco mientras la gente aún coreaba sus canciones de camino a la calle, dejaron huella.

 

A pesar del mal tiempo que se vivía en las calles de frio y lluvia, esa noche fue cálida y llena de energía para todo el que estuvo presente en el concierto de "The Baseballs".

 

Image 

 

Si deseas alguna información adicional sobre el grupo, visita su página web oficial: http://www.thebaseballs.com

 

Desde musiqueando les damos las gracias por hacernos pasar una noche inolvidable.

¡Esperamos verles pronto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.