Viernes noche, cuando el asfalto de Madrid todavía rezumaba un asfixiante calor, sobre el escenario de la Sala Sol 4 chicos de Greenwich subieron dispuestos a no dejar a nadie indiferente con su música.
The Alps es un grupo británico con un look y una música directa, de melodías inmediatas donde se aprecia la influencia del post-punk y de la new wave. Debutan con “Something I might Regret” un álbum que ha sido financiado con las aportaciones de sus fans, convirtiéndose en el primer grupo de la historia que saca un álbum a través de Slicethepie, el sitio web que ofrece a los artistas independientes la oportunidad de grabar y editar discos de forma profesional conservando el 100% del copyright de su material.
El concierto que pudimos ver el viernes fue el de una banda consolidada con un sonido potente y unas melodías pegadizas. No lo tenían fácil ya que la sala estaba un poco fría por una notable falta de público, pero a partir de la tercera canción todos quedamos enganchados. Era como estar escuchando canciones ya oídas pero que no eres capaz de reconocer. Su música no sorprende por novedosa o rompedora, sorprende por lo bien que suena, lo fácil que hacen que te enganches al tema, y sigan esas melodías en tu cabeza al terminar el concierto.
Parte de la culpa la tienen los buenísimos arreglos de los temas, con unos estribillos cargados de energía y con una perfecta conexión entre las voces del cantante y del guitarrista, así como los buenísimos y potentes comienzos del batería en algunos de los temas.
Música nada pretenciosa, buenos temas y ganas de disfrutar era lo que transmitían este grupo británico que seguro volveremos a ver en Madrid.
Un sonido fresco venido del norte para renovar el ambiente en las calurosas noches madrileñas.
FOTOS: Noelia Romero Gallego