• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Territorios Sevilla cita a la ciudad en el Prado de San Sebastián

Poradmin

May 21, 2008

El popular parque urbano será escenario el 23 de mayo del macroconcierto gratuito “Territorios Urbanos” con la participación de 8 formaciones musicales distintas.

 

 El festival Territorios Sevilla, siendo fiel a sus principios como evento musical urbano, vuelve a llevar parte de su programa al corazón de la ciudad acercando la música a los ciudadanos. Con esta vocación el Festival Territorios Sevilla celebra, el 23 de mayo desde las 19 horas, el macroconcierto gratuito “Territorios Urbanos” en un enclave tan popular como el Prado de San Sebastián, habitual foco cultural y de ocio de Sevilla.  

 

Por tanto, los inolvidables conciertos que en otras ediciones del Festival Internacional de Música de los Pueblos tuvieron lugar en las céntricas plazas sevillanas, se trasladan este año a este lugar estratégico junto a la Plaza de España y la Fábrica de Tabacos.  Será una jornada festiva de conciertos gratuitos que confirma la vocación del festival por acercar la música al público en emplazamientos emblemáticos de la ciudad.

Alternando dos escenarios por donde pasarán hasta ocho formaciones musicales distintas, Territorios Urbanos volverá a ser la actividad del festival que cada año logra mayor convocatoria (en 2007 contó con una asistencia de 10.000 personas). Será una cita popular en la que el festival Territorios Sevilla quiere agradecer a su público estos once años de confianza. La intención es que disfrute de la mejor música y el mejor ambiente, que participe en un día donde será el auténtico protagonista.

 

 En 2008 sobre el Escenario IAJ, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, actuarán grupos tan heterogéneos  como los catalanes 08001 con su fusión multicultural de los sonidos del Raval Barcelonés, el flamenco funk callejero de los sevillanos Pellizco, grupo que nace del seno de Mártires del Compás y que presenta nuevo disco en nuestra ciudad. Además la fiesta está garantizada con el electroviaje porteño de los argentinos Yira, y cerrando la noche, Los Rumbers, donde mostrarán su vanguardista visión del flamenco. Mientras en el Escenario Juventud Solidaria patrocinado por la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se dará cabida a alguno de los proyectos musicales de los participantes en el II Encuentro Internacional Territorios Solidarios: Cacau Brasil, Harare y Attourath.

 

Los argentinos y colombianos de Che Sudaka y su potente directo mestizo y comprometido, serán los encargados de cerrar la noche sobre el Escenario Juventud Solidaria. 

Desde las 18:00 horas, se regalará una camiseta del festival a los primeros 1.000 Amigos de Territorios que lleguen a celebrar los once años de Festival Territorios Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.