• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Territorios África en Sevilla

Poradmin

May 13, 2009
Territorios

Territorios

 

TERRITORIOS ÁFRICA, Parque del Alamillo, 22 de mayo 2009, Desde las 19h.

Territorios Sevilla se inaugura el día 22 de mayo en el Parque del Alamillo, con los conciertos de 14 de las mejores propuestas musicales del continente africano. El cantante y compositor senegalés Youssou N'Dour presentará la jornada, cuya entrada solidaria de 5 euros irá destinada íntegramente a la fundación que dirige.

Aprovechando la celebración del Día de África el 25 de mayo, para el que la iniciativa África Vive ha programado numerosas actividades, y teniendo en cuenta por otra parte la enorme calidad musical del continente, verdadero origen de las revoluciones estilísticas del siglo pasado (del blues al hip-hop, pasando por el jazz y el rock), el Festival Territorios Sevilla ha querido dedicar lo que tradicionalmente se consideraba su jornada de Territorios Urbanos a África, en un evento musical y solidario creado en colaboración con Casa África y otras entidades colaboradoras. Este día será elegido por Radio 3 como uno de los actos destinados a festejar sus treinta años en antena, con la retransmisión íntegra de todos los conciertos.

La propuesta musical es sencillamente espectacular: en dos escenarios simultáneos, se irán sucediendo los conciertos de estrellas de la música africana de la talla de Seun Kuti, hijo de Fela Kuti y continuador de su legado al frente de la legendaria banda Egypt 80, o el batería por excelencia del afrobeat, Tony Allen. Músicos con carreras consagradas como Rokia Traoré, Bassekou Kouyaté junto a Ngoni Bá, Daara J Family, Suzanna Owiyo, Justin Tchatchoua, Simao Félix o Tyken Jah Fakoly, conectarán con nuevas promesas del calibre de SMOD o Carlou D, propuestas hispano-angoleñas como las de Contraband, y las sesiones del incansable agitador cultural africano Dudu y de DJ Floro, uno de los mayores expertos de nuestro país en música africana, entre otros estilos. Todos ellos se reunirán en una cita musical imprescindible, que acercará fronteras y servirá como punto de encuentro idóneo para el intercambio cultural. África, más cerca que nunca.

Territorios África será una fiesta que tendrá a la música africana como absoluta protagonista. La entrada solidaria cuesta 5 euros y sus beneficios serán enteramente destinados a la Fundación que dirige Youssou N’Dour, quien estará presente en los conciertos para ejercer como presentador. Esta entrada solidaria es de venta exclusiva en el propio Parque del Alamillo el día del concierto.

 

www.territoriossevilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.