• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Tarik y la fábrica de colores- El hueso y la carne (2007)

Poradmin

Jun 12, 2008
Image

El segundo trabajo editado para Mushroom Pillow de Álvaro Muñoz como Tarik (pseudónimo que su abuelo usaba en las crónicas taurinas) y su banda que incorpora elementos planetarios (Eric a la batería es un claro ejemplo) de nombre "El hueso y la carne" tiene como resultado 10 temas de excelente composición y un sonido pop a veces fresco y clásico y a veces sucio, denso e incluso psicodélico.

Image

 

Nos encontramos temas cortos y directos de buena factura con mensajes claros y a veces conteniendo reflexiones autobiográficas. Por letra "Agosto, por ejemplo" es mi preferida aunque "Tormenta esta noche" con reminiscencias al sonido y melodías rockeras de los 80 es en conjunto la que mejor suena.

 

Por objetar algo a veces la voz de Tarik resulta difícilmente audible, algo tapada por las guitarras que en cambio suenan a veces melódicas con ese sonido acústico y el deslizar por los trastes que personalmente me encanta; sirva de eemplo "Fontaine, Fontaine".

 

Tiene por tanto "El hueso y la carne" todo lo necesario para que en conjunto resulte un disco con gusto, confirmando a Tarik y la fábrica de colores como una realidad que trabajo tras trabajo se abre camino en la escena musical no sólo cordobesa sino nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.