• Dom. Ago 1st, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Tras diez años en la música el grupo albaceteño SWANN lo celebra con un nuevo disco, el tercero en su discografía amén de otras colaboraciones en bandas sonoras, recopilatorios, etc…

Image 

 

"Entradas inexistentes" contiene pasajes que se van haciendo densos a medida que avanzamos en el disco con esmeradas fases instrumentales en las canciones e incluso conteniendo un tema totalmente instrumental como es "Agosto".

 

Otra cosa que destacaría es la pausa, esa pasua necesaria para que una canción no se atragante, darle tiempo entre frase y frase para recoger su sentido como ocurre en " de tus sueños", "No lo sé" o en "entradas inexistentes" donde la voz de Esther Mica pone el punto diferencial de la canción. El rock progresivo pero no atropellado de SWANN me recuerda por instantes a grupos como Neorama (especialmente en su primera época) con letras que insinúan más que describen.

 

No quiero pasar por alto el guiño fotográfico que hacen a las pinturas de Pepe Enguídanos que incluyen en el libreto así como a las fotos de Adolfo López que dan un revestimiento especial al disco.

 

Sin duda estamos ante un trabajo muy serio y elaborado (podría usarse el tópico de "maduro) que presenta, además, momentos brillantes como el propio inicio del disco.