• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SUSAN BOYLE ES EL MAYOR ACONTECIMIENTO MUSICAL DE 2009

Poradmin

Dic 24, 2009

Con su primer álbum I Dreamed A Dream, Susan Boyle ha batido todos los récords mundiales y en sólo tres semanas ha conseguido 33 Discos de Platino y 14 de Oro, convirtiéndose en la artista de 2009 y en la gran protagonista de estas navidades

Desde Estados Unidos a Taiwan, desde Hong Kong a Reino Unido pasando por España, Japón, Argentina, Suráfrica, Nueva Zelanda o Singapur, Susan Boyle se ha convertido en el mayor acontecimiento musical de 2009 y una demostración de que los concursos de talento siguen dando grandes éxitos mundiales… cuando aparece una artista como ella. Con su primer disco I Dreamed A Dream, Susan Boyle ha batido todos los récords mundiales y está haciendo historia. Hay datos objetivos de lo que ha conseguido la cantante británica desde que se publicó su álbum de debut:

· I Dreamed A Dream es el disco más vendido de la historia de la música de una artista debutante en sus dos primeras semanas.

· Es el disco de ventas anticipadas más vendido en la historia de Amazon.

· Nº1 tres semanas consecutivas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

· Nº1 dos semanas consecutivas en Japón y Suiza.

· Nº1 en Billboard European Albums chart.

· En Reino Unido, I Dreamed A Dream es el disco de ventas más rápidas de la historia de una artista debutante. Es también el álbum más vendido de la historia por una mujer en una semana.

· En Estados Unidos es el disco más vendido en una semana en 2009 y el más vendido este año. Además, I Dreamed A Dream es el primer álbum publicado en 2009 que permanece tres semanas en el Nº1.

· En Australia es el álbum más vendido en 2009.

· Nº1 en Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón.

· Nº1 en iTunes en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Francia, Portugal, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y México.

· YouTube ha anunciado que el vídeo de Susan Boyle cantando I Dreamed A Dream en Britain’s Got Talent ha sido el más visto en 2009.

· Más de 11’2 millones de personas vieron en Reino Unido el especial de televisión I Dreamed A Dream de Susan Boyle el pasado 13 de diciembre.

· En Estados Unidos, este especial de televisión fue Nº1 de audiencia en la historia del canal Network.

· I Dreamed A Dream ha conseguido hasta ahora 33 Discos de Platino y 14 de Oro en el mundo. Reino Unido (6 Platinos), Estados Unidos (3 Platinos), Canadá (4 Platinos), Irlanda (6 Platinos), Australia (5 Platinos), Nueva Zelanda (8 Platinos) y Singapur (1 Platino). Disco de Oro en Japón, Suiza, Argentina, Hong Kong, Suráfrica, Holanda, Alemania, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Francia, República Checa y Taiwan.

En sólo dos semanas, I Dremed A Dream vendió más de cinco millones de ejemplares en el mundo. El mayor récord de 2009 lo ha conseguido una mujer de 48 años, nacida en Blackburn, un pueblecito escocés de poco más de cuatro mil habitantes, y con una vida nada fácil a sus espaldas. Con la música por vocación, un buen día decidió presentarse al concurso Britain Got Talent impresionando al escéptico jurado con su interpretación de I Dreamed A Dream, del musical Los Miserables.

A partir de ese momento, un verdadero huracán se desató en torno a Susan Boyle, que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas en YouTube y cerca de 200 millones de amigos en Facebook. No ganó el concurso pero su primer disco, I Dreamed A Dream, se grabó en el verano de 2009. Era la primera vez que Susan Boyle entraba en un estudio de grabación y su productor, el experimentado Steve Mac, quedó impresionado con la belleza y musicalidad de su voz. “Era importante sentir lo que cantaba” dice Susan Boyle, que participó activamente en la elección del repertorio. El álbum contiene 12 canciones, entre ellas clásicos como el primer single Wild Horses (de The Rolling Stones), I Dreamed A Dream, Cry Me A River, You’ll See (de Madonna) o Daydream Believer (de The Monkees), y temas originales compuestos especialmente para Susan como Who I Was Born To Be. Lo que pasó después de su publicación el pasado 24 de noviembre está haciendo historia. La música conocerá 2009 como el año en el que apareció Susan Boyle.

www.susanboylemusic.com

www.facebook.com/susanboyle

www.youtube.com/susanboyle

www.myspace.com/susanboyle

www.twitter.com/_susan_boyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.