• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SUPERSUBMARINA PUBLICA HOY SU SEGUNDO EP «Supersubmarina»

Image

 

Hoy se pone a la venta en formatos físico y digital el segundo EP de Supersubmarina con cuatro canciones: Supersubmarina, Ana, Ola de calor y OCB. Es lo nuevo de la banda formada por José Chino (voz, guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería), que llega de Baeza (Jaén) y que aparece con un lanzamiento como los de antes, clásico en la música anglosajona: Supersubmarina publica dos EP antes de lanzar su primer álbum, mientras continúa su gira por toda España para dar a conocer su música de alto voltaje. Aire nuevo para la escena española.

Image

 

 


  Tras su primer EP (Cientocero) ahora llega el segundo (de título Supersubmarina) con cuatro canciones que marcarán un antes y un después en la carrera de la banda gracias al apoyo de un excepcional videoclip de la canción Supersubmarina, que se sale de la norma. Dirigido por Chino (Najwa Nimri, Christina Rosenvinge…) y realizado por Blur Producciones, se ha rodado en Sofía (Bulgaria) con actores búlgaros,  estética de cortometraje y es una de las propuestas más imaginativas y de mayor calado artístico de la música española actual. Es mucho más que un videoclip al uso, cuya visión es tan necesaria como imprescindible para comprobar que estamos ante algo raro, original y único. 

 

 “Se trata de nuestra canción bandera, la que nos da nombre”, dice la banda. “Habla del encuentro entre dos personas que llevan mucho tiempo sin verse y por eso es fácil meterse en la canción, hacerla propia. Es algo que todo el mundo ha vivido y el sonido identifica perfectamente el espíritu del grupo, la contundencia, la melodía…”. 

 

 Es el vídeo de la canción Supersubmarina, que abre el EP. “Se trata de nuestra canción bandera, la que nos da nombre”, dice la banda. “Habla del encuentro entre dos personas que llevan mucho tiempo sin verse y por eso es fácil meterse en la canción, hacerla propia. Es algo que todo el mundo ha vivido y el sonido identifica perfectamente el espíritu del grupo, la contundencia, la melodía…”.  Supersubmarina es mucho más que una canción emblema. Es uno de los mejores temas que ha lanzado la música española en los últimos tiempos por su personalidad, su emoción, su originalidad y su energía interna. Es la demostración audible de que Supersubmarina es una banda que ha creado un estilo propio, diferenciado, capaz de destilar lo mejor de la música actual para convertirlo en algo especial, fresco e intenso. 

 

Junto a Supersubmarina, las otras tres canciones. De Ana el grupo dice que “habla de una mujer, de su ritmo de vida, su personalidad, sus experiencias… Tiene ritmo, velocidad y las guitarras y sintetizadores tienen toda la importancia”. Ola de calor “es una de las canciones que más disfrutamos en directo, de las más intensas tanto por las guitarras frenéticas como por el ritmo de la batería y el bajo que imprimen fuerza y carácter. Trata de la sensación de agobio por no ver a alguien importante en tu vida y es como el prólogo de Supersubmarina”. Finalmente, OCB “habla del paso a la madurez, de cómo cambian las preocupaciones y la manera de ver las cosas. Está escrita en ritmo ternario y eso la hace caminar de forma distinta. Los cambios de dinámica son otra parte fundamental y por eso es la que más se aleja de nuestro concepto de canción y que le tengamos un cariño especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.