• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Supersubmarina Electroviral

Poradmin

Feb 7, 2010
Image

El 23 de febrero de 2010, Supersubmarina publica Electroviral, su primer álbum. La banda andaluza ha conseguido a base de vocación, ilusión y esfuerzo algo que para otros puede ser un juego más fácil, pero que para este grupo es la vida.

Image

La trayectoria de Supersubmarina hasta llegar a este álbum de debut ha sido ejemplar. En enero de 2009 publicó su primer EP con cuatro canciones (Cientocero) y en abril del mismo año lanzó un segundo EP (Supersubmarina) con la canción que le daba título como tema estrella, y acompañado de un videoclip que participó en distintos festivales nacionales (V Edición del Festival de Cine Español de Málaga y Festival de Cortometrajes de Mieres 2010) e internacionales (Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon 2009 e Interfilm Short Film Festival de Berlín 2009). Durante este periodo ofrecieron más de 70 conciertos por toda España.

 

El cuidado por la melodía de Supersubmarina se confirma en el primer adelanto del álbum Ln Granada, un potente medio tiempo, con esta capacidad para el matiz que caracteriza a la banda jienense junto a su personalidad a la hora de desarrollar las canciones, un ejemplo de pop enérgico y guitarrero, delicadamente ambientado y matizado.

 

Para escuchar LN Granada, puedes pinchar en: http://release.sonymusic.com/media/release/76c9ce679c65f0f64078

O descargarlo desde: www.ritmonet.net

 

GIRA “Electroviral” 2010

 

Coincidiendo con la publicación de su primer álbum, Supersubmarina comienza una gira de presentación cuyos primeros conciertos confirmados son:

 

19 febrero Málaga (Sala Espacio Eccus)

26 febrero Baeza, Jaén (Teatro Montemar)

27 febrero Arenas de San Pedro, Ávila (Festival Bosquepop)

04 marzo  Madrid (Sala Moby Dick)

12 marzo  Talavera de la reina, Toledo (Sala Caramelo Royal)

19 marzo  Barcelona (Sala Apoplo 2) + Miss Caffeina

20 marzo  Torredelcampo, Jaén (Fiesta de la Primavera)

26 marzo  Zaragoza (Sala Cabaret Pop)

27 marzo  Jaén (Fiesta de la Primavera)

09 abril     Granada (Sala Planta Baja)

10 abril     Sevilla (Sala Fun Club)

16 abril     Toledo (Sala El Pícaro)

17 abril     Guadalajara (Sala Ke Kaña)

23 abril     Córdoba (Sala Long Rock) + Miss Caffeina

24 abril     Cádiz (Sala Supersonic)

14 mayo   Murcia (Sala Musik)

28 mayo   Valencia (Sala Matisse)

11 junio    La Roda (Festival de los Senti2)

26 junio    Poio, Pontevedra (Festival Poio Pop)

13 agosto  Aranda de Duero, Burgos (Festival Sonorama)

 

Supersubmarina presenta sus canciones

 

Eléctrico

“Decisiones que se toman en un segundo y cambian tu sino, que se crean en las entrañas y atraviesan la mente como un relámpago. Es curioso que esta canción surgiera durante una tormenta y termináramos de grabarla una tarde en la que el cielo nos dejaba ver sus venas iluminadas por la electricidad; los rayos, que parecían enviarnos toda su energía y casi tocar la tierra sucedían a miles de kilómetros de nosotros. Esta es la energía sobre la que gravita el disco y que queremos transmitir. Que la electricidad os acompañe.”

 

Niebla

“Niebla es el espacio que queda entre el pensamiento y la acción, lo que hace que nuestras decisiones no sean frías y meditadas. ¿Quién es capaz de no dejarse arrastrar por el calor del momento? ¿Quién puede ganar a ese instante de imbecilidad y ver más allá de los días de mal humor?  Qué suerte, poder olvidar a la primera y que rápidamente se antepongan los buenos momentos y los mejores recuerdos. Qué bueno sería no dejar que niebla lo estropeara todo.”

 

Supersubmarina

“Es el mejor momento de la semana y la mejor situación posible. No importa cuál sea el escenario, lo único esencial es que ella, como cada viernes, puntual a su cita baje por la estrechísima escalera con la sonrisa más grande que pueda caber en su cara. Con todo lo que transmite Supersubmarina, no llega a representar la décima parte de las emociones que se viven en ese momento. Esto sólo es la canción de un reencuentro, lo que importa es el momento.”

 

Ana

“Ana ha logrado fundirse con el  paso del tiempo, ha vencido a la soledad y a sus propios miedos. Ahora es una mujer libre, capaz de hacer cualquier cosa que le apetezca, no depende de nadie. Así que ten cuidado con lo que dices porque puede volverse en tu contra, déjala en su espacio, en su universo, sumérgete en él y disfruta..”

 

LN Granada

“Cambiar el transcurso de los días, viajar en segundos allí, donde queremos estar, en Granada, donde el Darro y el Genil tocan sus canciones para la Alhambra, en el Paseo de los Tristes, donde desde siempre y donde para siempre las callejuelas del Albaicín y el Sacromonte han sido testigos del amor, inmutable al paso de los años. Notar como ahora os toca a vosotros y sentir que el universo se queda pequeño al lado de eso tan inmenso que sólo se puede sentir allí, en Granada..”

 

Cientocero

“Lo que se ve y lo que no se ve. El movimiento rutinario de los esclavos de la magia y todos sus allegados, que como cada noche, pasean de un sitio a otro en cada ciudad, en busca del gran subidón, del aún puedo más y de la diversión total. Ir al máximo y empezar de cero, en un baile de mandíbulas y pupilas, de sonrisas torcidas y de vasos vacíos. Esto no ha hecho más que empezar.”

 

XXI

“¡Hagámoslo!, somos capaces, ahora sí. Tenemos los medios suficientes, todo se propaga como un virus eléctrico, mágico. No sabemos qué habrá mañana, pero sí podemos orientar nuestros pasos, luchar y no dejarnos llevar por la pasividad. Los bichos del siglo XXI estamos en conexión universal. Podemos hacer reales las viejas utopías, la paz, el final del hambre y el sufrimiento, la igualdad. Somos el presente, hagámoslo.”

 

Elástica galáctica

“Sólo te pido que sigas siendo todo lo que has sido siempre, con tus virtudes y mis defectos, con tu dulzura y con mi agriedad. Sé todo para mí como hasta ahora, sin fin, sé mi galaxia, mi imperio y mi país. Quiero que siempre sea así, quiero que seas tú por mí y yo por ti..”

 

Ola de calor

“Mi luz del sol, mi ola de calor, la ráfaga de viento sideral… Todo lo que me faltó en el peor mes de mi vida. ¿Cómo es posible sentirme tan solo cuando únicamente falta una persona? Sencillamente si ésta es la razón de tu movimiento, de tu pensamiento, de tus circunstancias y de tu realidad. Ola de calor es la historia de una época fría, de soledad y de espera. Cuando paséis por algo así intentad olvidarlo cuanto antes.”

 

Centro de atención

“Yo, que un día valgo tanto y al siguiente tan poco, que pierdo una vez y otra, que soy capaz de lo mejor y de lo más bajo. Yo, que soy el ombligo del mundo, el centro de atención y al segundo sólo soy la realidad de ser uno más, que me rindo ante cualquier situación, que lloro, me escondo y me pierdo. Yo voy a hacerlo bien, ahora quiero hacerlo bien..”

 

Eres

“El tiempo, odio que pase

y tú a veces eres tiempo,

y yo odio que te escapes.

Te sueño, sólo un instante,

fugaz, no parece un sueño.

 

Sólo quiero ver pararse

al tiempo, único en fase.

Yo no quiero ser su dueño

sólo quiero que no pase.”

 

 

Para completar esta información, puedes dirigirte a:

 

www.myspace.com/supersubmarina

www.facebook.com/supersubmarina

www.youtube.com/supersubmarinavideo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *