• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SUITE + NIÑO MALALENGUA, Sala Boite, Madrid.

Poradmin

Abr 6, 2011
Image

Esta vez no era tras la cortina de la sala Sol, sino en la acogedora sala Boite, quizás esos colores cálidos le dan ese toque pese a no juntarnos mucha gente. O quizás simplemente una persecución sin más, por seguir su camino, la requerida por ellos, la necesitada por nosotros. Una excusa, como tantas otras ocasiones sucede. Algo sencillo, bonito.

Image

 

Y así sin más, un puñado de almas metidos en un pseudo acústico, la voz de Alberto, ese mismo con el que tendremos una entrevista en breve, esos tonos de Radio Futura (sus anhelados) bien condensados con aquella fuerza de Loquillo, desgranaron un breve pero intenso suceder de las joyas encerradas en Panicotidiano `VivalaTeniadeAbril´, `Tu Peor Animal´…

 

En plena gira antes de encerrarse en verano y grabar su segundo disco, sin batería, haciendo más intenso y oscuro el devenir de las realidades `Mis Ejercitos de Sal´ y regalándonos una serie de temas de su disco debút. Siempre con su buen hacer y su forma, un momento para echar la vista atrás y mirar a quien ya no está `Facebook Surf´.

Image

 

Fantasmas del presente, colores intensos, llenos de fuerzas oscuras e hipnotizadoras, de esas que no te dejan pensar en otra cosa, la que nos buscamos en cada momento que la vida nos echa encima, de esas que no nos dejan levantarnos, o de esas otras que nos llevan a lo más alto. Como si fuéramos `Asesinados de Papel´ en un eterno viaje llamado `El Azul´ llenos de miedos, arrepentidos de cualquier cosa hecha en el pasado, pero con las vistas en esa mano que te tienden ahora, la que te va a llevar adelante. Con ellos, con ella, siempre dejamos de ser náufragos.

Image

 

Cada vez tenemos más maniatado el corazón, ahí tirado en el suelo, en ese sueño industrial… el que precisamente no es capaz de darnos Suite. Sin lugar a dudas, ese pequeño detalle nos deja indiferentes. Banda de inconfundible redondez a la hora de subirse a los escenarios. Álvaro Suite, que se prodiga en las cercanías del nuevo Bunbury nos trajo ciertos recuerdos de los 70.

 

Iniciando con temas del anterior trabajo `Duque Dellate´, `La Gran Ciudad´ que bien podrían haber firmado Sidonie, rápidamente se metieron en adelantarnos lo que será su próximo disco. Mezclas de garaje, power pop y psicodélia en su justa medida, siempre suenan redondos, elegantes aunque posados.

Image

 

Este nuevo disco sigue los patrones ya definidos anteriormente con pequeños fragmentos de gran calidad y sencillez `Wah-Wah´, `Huellas´ para sacar todo lo bueno que podemos llevar dentro, o hacernos venir de algún remoto lugar para sentirlos, como algunos de sus fans. Aunque como para gustos… la linealidad, el pasar quizás por encima sin llegar dentro, dentro de las trivialidades, dentro de uno mismo… es falta nos deja indiferentes ante tanta calidad externa, sin más…

 

Aunque un gran final con `Have U Ever Seen the Rain´ bien merece echar un rato con ellos.

Image

 

 

www.malalengua.com

www.myspace.com/suitesuitesuite

Image

 

Foto: María J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *