Los gallegos presentan un segundo disco con unas ideas muy claras y concisas sobre los tiempos y el ritmo. "200 buitres" es un trabajo con aire americano y con una dirección bien orientada.
La presentación del disco es más que interesante, el continente se inunda de amarillo y en el paisaje aparecen lógicamente los buitres (eso sí, no 200) que menciona el título. Pero aunque el amarillo sugiera melancolía no me parece que se abuse de ella en las canciones, quizás "el palacio de la luna" encaje más con dicho sentimiento.
Del resto de temas destacaría la personalidad en la voz, se desprende sentimiento y eso siempre es positivo. Además el toque americano comentado viene dado por unos tiempos justos y bien sembrados para el slide o la armónicaque junto al piano son grandes protagonistas en temas donde la melodía está bien cuidada y de los que destacaría principalmente el inicio con "200 buitres", "Perro herido" o mi preferida, "Servicio Limitado".
Una forma de contar historias con una lírica bien proporcionada, lo suficientemente descriptiva para componernos y situarnos bien pero dándonos libertad al explorar e interior y el paisaje que nos rodea por cuyo cielo merodean "200 buitres".