• Mié. Oct 20th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Sr. Nadie por fin en concierto

Poradmin

Feb 2, 2011
Image

Después de varias intentonas fallidas, finalmente y en acústico, tendremos la ocasión de ver en directo en la sala Búho Real, Madrid, al ex Sexy Sadie Jaime García. Quizás un aperitivo para la reunión de todos ellos en Abril.

Image

 

Sr. Nadie es el alter ego de Jaime García Soriano, cantante, guitarrista y compositor de Sexy Sadie, emblemática banda mallorquina y nombre ilustre del pop independiente de los últimos tres lustros, con la que estuvo desde su formación en 1992 hasta su disolución en diciembre de 2006 y con la que publicó 11 discos.

 

“Al principio, tras la separación, me quedé con el encefalograma plano. No tenía un plan B ni muchas ganas de hacer nada musicalmente”, dice Jaime. “Cogí la guitarra acústica y empecé a tocar versiones por los bares. Así estuve un año y me dio pie para soltarme y darme cuenta que solo también podía pasármelo bien. No quería una nueva banda porque tenía tan buen recuerdo de Sexy Sadie y la historia fue tan intensa… Después me fui a México y Estados Unidos, furgoneta y guitarra. Allí empecé a escribir las canciones del disco”.

 

 

Con el nombre artístico de Sr. Nadie inspirado en uno de los primeros éxitos de Sexy Sadie (MrNobody) se lanza como solista, grabando en castellano por primera vez y con la canción Me duele la cabeza como primer single, cantada a dúo con Eva Amaral. Me duele la cabeza llega acompañada de un videoclip rodado en Casablanca (Marruecos) y dirigido por los hermanos Swel e Imad Noury, autores de tres cortometrajes y dos largometrajes (Heaven’s Door en 2006 y The Man Who Sold The World en 2009, seleccionado oficialmente para el Festival Internacional de Cine de Berlín 2010) e hijos de Hakim Noury (director fundamental del cine marroquí) y de María Pilar Cazorla (española y productora de cine).

 

Producido por Bori Alarcón y Jaime García Soriano, grabado en Mallorca y mezclado y masterizad en Madrid, el álbum En la ciudad del aire esta grabado por Jaime García Soriano (voz, guitarras, sintetizadores), Jaime Torres (guitarra eléctrica, coros), Toni Toledo (batería, percusión) y Quique Clavo (bajo), con una amplia relación de músicos adicionales que intervienen en algunas canciones: Amaral, Sergio Molina (teclados), Pablo García Soriano (coros), Miki Serra (coros), Joan Grimalt (pedal steel guitar) y Ángel Ríos (pandereta).

 

Es el álbum En la ciudad del aire, trabajado a lo largo de casi tres años. “Ha sido un proceso diferente por el tiempo que he necesitado, largo, elaborado y relajado a la vez”, dice Jaime. “No me he planteado el disco para desmarcarme de nada. Me importa encontrar una melodía, es el ingrediente base. Después se arma el resto. Y me he dejado llevar. Creo que es disco variado, en una canción utilizo electrónica y en otra pedal steel guitar, pero tiene personalidad”.

 

Es el debut en solitario de Sr. Nadie, que vio la luz el pasado 18 de Mayo, y continúa la trayectoria ejemplar de Jaime García Soriano que comenzó en 1992 en Palma de Mallorca con el grupo Sexy Sadie. Con esta banda, que tomaba el nombre de una canción de los Beatles compuesta por John Lennon, grabó seis álbumes oficiales y otros cinco de versiones, rarezas, remezclas, directos y recopilaciones. Once álbumes que recorren 14 años de música que tuvieron su fin en 2006 con el disco Translate. Ahora se lanza como solista con La ciudad del aire, un álbum de estupendas canciones que enriquecen el pop español escapando de lo trillado. “Suena sencillo porque me gusta que una canción llegue”, dice. Sr. Nadie se presenta con un disco sólido, consistente, serio. Un ejemplo de buen pop, inspirado y trabajado con artesanía

 

 

 

Mas información en:

 

www.myspace.com/jaimenadie / www.youtube.com/srnadievideo / www.srnadie.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *