• Sáb. Feb 8th, 2025

Musiqueando

Tu web de música

Sr Chinarro- Ronroneando (2008)

Poradmin

Mar 28, 2008
Image

Antonio Luque tras una extensa gira donde nos dio a conocer su anterior trabajo "el mundo según…" vuelve con un nuevo disco donde se reflejan sus más notorias virtudes regálándonos lo mejor de él.

Image

Y es que a través de 11 "ronroneos" Sr. Chinarro nos muestra un paisaje costumbrista y popular tanto en textos como en musicalidad. Rimas cercanas de amor, desamor, un mundo trágico y a la vez cómico, ironías de la vida. Diferencia fundamental con anteriores discos es la banda, se nota el asentamiento y las horas de conciertos juntos. Aunque el protagonismo principal sigue recayendo en  las propias composiciones de Antonio Luque así como su interpretación con voz cuasi-melancólica, desprovista en muchos casos de efectos emocionales, la instrumentación no sólo subyace sino que tiene sus propios momentos de gloria con un Jordi Gil a la guitarra al que destacar. No nos es desconocida tampoco Ana Galletero, componente de Travolta, que con su violín acentúa la melancolía melódica de algunas de las composiciones de "ronroneando", nos sigue pareciendo un contrapunto perfecto.

 

Con enormes ganas de recibir este disco en forma de presentación en directo, poco más me queda que decir..para Antonio Luque este es el mejor disco de Sr. Chinarro y para mi también.

 

Canción destacada: Los amores reñidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *