• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Spandau Ballet al espacio

Poradmin

Dic 16, 2009

Spandau Ballet serán la primera banda en llevar su música más allá de los confines de la Tierra. Por el espacio quedarán las notas de un pop renacido. La idea se ha podido llevar a cabo gracias a la empresa que el conocido inversor y aventurero Richard Branson ha desarrollado.

Cada viaje costará alrededor de 300.000 dólares, y como sólo permiten estar a bordo durante el vuelo a seis pasajeros y dos pilotos, las cámaras, los micrófonos y el equipo técnico para el funcionamiento serán automatizados y se manejará todo desde la Tierra. Además, sólo tendrán cinco minutos para realizar la grabación en ingravidez absoluta de alguno de sus temas, como 'I'll Fly For You', 'Gold' o 'True'.

Se espera que la grabación se lleve a cabo dentro de unos 18 meses aproximadamente, coincidiendo con la inauguración de la empresa de viajes galácticos Virgin Galactic, por lo que tendrán que pasar varios exámenes médicos y un entrenamiento especial para estar en forma para el viaje.

Perry Wilson, fundador de Insure & Go y patrocinador del vuelo, asegura: "Quizás esto abra nuevos mercados para nosotros en viajes espaciales".

La semana pasada la compañía Virgin Galactic presentó su primera nave en una ceremonia especial que contó con la presencia del gobernador de California Arnold Schwarzenegger y la princesa Beatrice.

Alrededor de 300 personas ya han pagado 200.000 dólares para asegurarse un asiento y poder viajar al espacio. Los menos afortunados, unos 82.000, se han registrado en la web www.virgingalactic.com mostrando su interés por esta curiosa iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *