Quise darle su tiempo, no tomármelo a la ligera. La inmediatez de otros estilos y de otras bandas no tiene nada que ver con la música que manufactura la banda liderada por Andy Jarman.
Y a juzgar por el resultado ha sido una buena decisión que me ha permitido disfrutar y apreciar más un disco sin apenas fisuras como este tercer trabajo titulado "Another Life".
Decir elegancia, pop reposado, melancolía camuflada de romaticism…sería redundar en adjetivos y cualidades que si antes se le presuponía con comparaciones con "Calexico" o "Wilco" ahora ya quedan suficientemente demostrada.
Sin entrar demasiado en lo concreto habría que destacar esas fases sonoras en las que se hace imprescindible el piano, sirva el tema "Unfaithful" de referente, junto a atmósferas intrigantes donde la melodía y el ritmo parecen llegar a un pacto de mutua agresión tal y como ocurre en posiblemente mi corte favorito del disco, "The Cazador".
Un disco bien construído con buen manejo de los tiempos y del manual de estilo para convencernos cada vez más con cada escucha.