• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SOUTH POP ISLA CRISTINA 09

Poradmin

Jul 14, 2009
Image

Este festival es algo tan tremendo que merece que os lo explique a cada uno de vosotros de una forma tranquila, por teléfono y jurandoos por mis antepasados que todo lo que cuento es VERDAD, porque entiendo que en principio pueda resultar difícil de creer todo lo que pone aquí, y lo que no pone en el cartel, que también hay mucho. De todas formas si tenéis tiempo de leer esto, hacedlo por favor.

Image

Once upon a time una localidad tradicional pesquera allá en una de las esquinas donde se acaba España y empieza Portugal. Proverbial fe da de este alejamiento del universo conocido el nombre del pueblo, ISLA CRISTINA. Kilómetros y kilómetros de playas vírgenes rodeadas de pinares y un puerto en el que se despacha el pescado más fresco y sabroso que ha probado un servidor en todos los días de su vida. Había allí un concejal de cultura, aficcionado a la música indepediente, y asistente habitual al South Pop de Sevilla. No se le ocurrió otra cosa a este buen hombre que sugerirnos la posibilidad de hacer otro SOUTH POP allí. Una locura. Y nosotros acostumbrados a sobrevivir en las trincheras del indie más underground lo vimos claro. Vamos a hacer el festival más disfrutable de la historia. Asistentes habituales a otros festivales sabíamos todas las cosas que NO nos gustaban de estos. Un deleite para todos los sentidos. Para el oído, pero también para el resto, que para eso los tenemos. Vamos por puntos.

● Para el alojamiento, dos posibilidades, la primera, deluxe, un hotel de 4* a un minuto del recinto por un lado y a un minuto de la playa por el otro, intentamos conseguirlo gratis, pero no pudo ser, eso sí, por 34€ persona/día, te tomas hasta el desayuno en un buffet demencial, además en el hotel habría conciertos, y en la piscina sesiones de dj’s… nada de batuka, magnetic fields, smiths, belle and sebastian, los planetas,… . La otra posibilidad, platinum, es quizás un poco menos confortable, pero gratis y también de lujo, con la entrada del festival te puedes quedar gratis en un camping que hay a diez minutos andando desde el recinto de los conciertos. Cuando digo camping, quiero decir, camping deluxe, una zona de dunas llena de pinares (aka sombras), que da por un lado a la playa y por otro a las marismas, con piscina, supermercado, duchas, restaurante, luz, agua,…

● Para el transporte, pues nada, como el primer año hubo alguna gente que nos dijo que cogía muy lejos, este año ponemos autobuses gratis desde Sevilla, ida y vuelta. Con tu entrada puedes reservar tu plaza en uno de los muchos autobuses que irán y vendrán desde Sevilla a Isla Cristina.

● Para los que ya son padres… admitámoslo, algunos de nosotros ya no somos adolescentes hiperhormonados en busca de erasmus borrachas, o bueno, a lo mejor sí, pero para aquellos que quieran compaginar conciertos y vacaciones, tenemos hasta guardería gratis en el mismo recinto de los conciertos, aquellos que no queráis que vuestros vástagos os vean dándolo todo con los punsetes o la bien querida, los podéis dejar a buen recaudo y tenerlos a ojo. El año pasado ya fueron muchos los padres que vinieron con sus parejas y descendencia, y todos aseguraron que repetirían…

● Para comer… para comer os recomendamos que os vayáis a la zona del puerto del pueblo y elijáis cualquiera de los restaurantes, bares y tascas variadas… en todos, sin excepción, sirven un pescado exquisito y a un precio muy muy asequible. Brutal, de verdad. Y si alguno no tiene bastante, el domingo, el pescado lo ponemos nosotros, barbacoa gratis para todos los asistentes al festival como fiesta de despedida, habrá sardinas y atún a tutiplén. Quién da más, por el momento regalamos el desplazamiento, el alojamiento y la comida J

● Para el festival. Un recinto único. Un parque de césped natural (5000 metros cuadrados), que rodea a un anfiteatro con gradas para los conciertos. Un único escenario por el que desfilaran los grupos confirmados. La Bien Querida, Micah P. Hinson, We Are Standard, Klaus & Kinski, Piano Magic, Anni B. Sweet, Los Punsetes, Those Dancing Days, Cats on Fire y David Thomas Broughton. Y de las sesiones de djs (Duckula Dj, Pin&Pon Djs, ...) después en las que continúas la fiesta con los mismos artistas con los que probablemente hayas compartido piscina a medio día…

● Si hay alguno con ánimo aventurero, por muy poco dinero se puede dar una visita guiada en kayak por las marismas, y para otras ediciones estamos preparando submarinismo, kite surf….

● ¿He dicho que podéis iros a cualquiera de las playas (algunas vírgenes) que rodean Isla Cristina? Sí, también nudistas…

Es flipante, ¿a que sí? Pues nada, nos vemos el 11 y el 12 de septiembre en Isla Cristina. Os prometo que a pesar de que lo parezca, esto NO ES UN CUENTO, y no pretendemos luego venderos mantas, ni bungalows compartidos, ni vaporetas ni thermomix ni nada… Sólo las bondades de esta localidad de la costa de la luz onubense y un abono para un festival único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.