• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sou Edipo En Granada y Sevilla

Poradmin

Feb 16, 2011
Image

Image 

Sou Edipo llega a Sevilla de la mano de Perk Producciones. Hace un año con la visita de los madrileños Adrift se comenzó a gestar una posible visita de Sou Edipo a Sevilla, en principio se pensó en un doble cartel con Lex Makoto. En Febrero llegan Sou Edipo a Sevilla y Granada para presentarnos su nuevo E.P "Todos al árbol".

18 Febrero Granada Planta Baja. (con Medusa & Bugati)
19 Febrero Sevilla Zeppelin Club. (con Ida Motora + Catorce)

Sou Edipo tal y como se conoce hoy se forma en el año 2000. Tras varios años dando conciertos por todo el país, publican su primer disco “[D] Composición” en 2002, reciben una calida acogida tanto de critica como de público y en poco tiempo se convierten en una de las claras referencias de la escena musical madrileña.

En el año 2004 se publica su segundo disco “Diálogo”, donde se aprecia una clara evolución musical conrespecto al primer disco. En el año 2005 deciden hacer un alto en el camino, durante ese periodo sus componentes desarrollan sus carreras musicales en otras bandas . Tras años de silencio, el grupo vuelve a la actividad musical a principios del 2008 y comienza a componer los temas de lo que supondra su tercer larga duración. En 2009 Sou Edipo se saca la espinita y graba “Podría ser en cualquier lugar”, disco que les aupa a las primeros puestos de las listas en revistas de tirada nacional como RockSound, Mondo Sonoro Madrid, Metalhammer, El Embrujo… en la categoría de mejor
disco. Sou Edipo tanto para la prensa como para el público se hacen grandes encima del escenario. Es en concierto donde Sou Edipo se ha convertido en un referente para un gran número de bandas actuales de rock españolas.

 

Teloneros en Granada: Medusa & Bugati

Medusa & Bugatti se crea en 2006  con Santi (Batería), Alejandro (Guit, Bajo, Voces) y Lorenzo (Bajo, Guit, Voces).
En Junio de 2008 graban su primera Maqueta (Grabada por Isaac, Granada).
En 2009 ganan el concurso Espacio Libre 09 de Granada y quedan finalistas en el concurso de directos de la asociación AGM de la misma ciudad y en la actualidad están autoproduciendo una nueva maqueta que verá la luz a principios de 2011.

 

Teloneros en Sevilla:Ida Motora + Catorce

Ida Motora es un proyecto formado en 2006 que responde al propósito firme de hacer melodías en castellano sobre contundentes bases de rock alternativo. Las influencias tienen su origen en el grunge de los noventa, desde el rock americano (Smashing Pumpkins, Soundgarden,…) al de la escena actual británica (Biffy Clyro, My Vitriol,…). Tras varios años actuando en salas y diversos cambios en la formación, la banda se encuentra en su estado más sólido a la espera de grabar su primer disco a principio de año.

 

Catorce. Instinto. Constancia. Esperanza. Estas tres palabras definen a Catorce, un grupo que no cree en el pasado como un tiempo mejor. Nacidos de las cenizas del grupo Zonazero a comienzos del año 2007, la antigua formación sacó una primera Demo en verano de aquel mismo año. Menos de un año después, el grupo sufriría lo que sería su primer golpe serio: Jose, batería por entonces, abandonaría el grupo en el mes de Mayo, dejando el futuro del grupo en una terrible incógnita. Pero en verano de aquel mismo año, Luisma, batería del grupo de pop-rock Ochoaeme, aparece para plantar de nuevo la semilla de la esperanza en un grupo estuvo a punto de no seguir adelante. Desgraciadamente, en octubre de aquel año, Fernando, segundo guitarra del grupo, abandona la banda. Es en ese mismo instante cuando el grupo decide comenzar de cero. Canciones nuevas, y una formación nueva, con Jaime (voz y guitarras), José Miguel (bajo) y Luisma (batería). A finales de 2009 Luisma abandona la formación y en Noviembre de ese mismo año entra Antonio a la batería, con el que grabarían su último extended play, “Frónesis” y con el que se iniciaría una nueva tanda de conciertos con grupos de la talla de Nothink o Berri Txarrak y sobre todo, la etapa más fructífera en la historia del grupo hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.