• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sons of Meteora: Rock en estado puro

Poradmin

Abr 27, 2012
Películas de Serie B, ciencia ficción, humor negro…y actitud, mucha actitud. Con un toque de locura y otro extraterrestre, el rock de Sons of Meteora ha aterrizado para quedarse.
 
 
 
 
 

Con apenas un año de trayectoria a sus espaldas, tras ganar diversos concursos a nivel nacional e internacional y tener el respaldo de reconocidos medios del sector musical, Sons of meteora ha pasado de incipiente promesa a ser la próxima revelación en un abrir y cerrar de ojos.

Sabedores de que este es su momento, Sons of Meteora se encerraron el pasado octubre en el estudio con el afamado productor Joe Marlett (Foo Fighters, Queens of Stone Age, Nine Inch Niles,…) para concebir su primer LP «Between the Lines«.

Hace unos días, tuve oportunidad de ver una actuación de Sons of Meteora con motivo del Trebufestival (Trebujena, Cádiz), y fue algo espectacular. Ocuparon la esquina de una calle, a modo de escenario eventual, y comenzaron a interpretar los temas de su álbum «Between The Lines«.

Image

No estaban utilizando su equipo sonoro habitual, según me comentaron, pero, aún así, sonaban con una fuerza y nitidez mayor que en un local. Están hechos para el directo. Guillaume estaba que se salía con su potente voz, mientras David (guitarra), Diego (bajo) y José (batería) lo acompañaban de manera precisa en el viaje por los senderos del rock.

Gracias a Pablo Molinero, su manager, pude entablar unos minutos de charla con ellos y pude comprobar que aquello que presencié, y que previamente había escuchado en CD, tenía un buen fondo en el que apoyarse.

En unos días los podremos ver en el Polifonik Sound Festival y seguro que derrocharán toda la potencia que florece por entre los cortes de su primer trabajo. Es un disco potente, sin duda, y con un sonido contundente que recuerda, inevitablemente, a Foo Fighters, Pearl Jam, Nickelback…Se ve que han sido muy bien conducidos hacia un espectro internacional de registros limpios, dando protagonismo a la voz de Guillaume Baylly como instrumento de peso dentro de todo el conjunto Rock Post Grunge.

Todo apunta a que la puesta en escena será enérgica, visceral e incendiaria. Tan sólo escuchar el primero de sus capítulos, como los han dado en llamar. «Face The Ground» te pone sobre aviso de los ocho temas restantes que no te van a dejar indiferente.

Pero, «You Made Me This Way» es un buen ejemplo de todo lo que pueden expresar en directo y aquí te lo dejo para que me cuentes.

http://www.youtube.com/watch?v=QUH6YBsKZA4



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.