• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SONIGUAL, Festival Europeo Contra la Discriminación

Poradmin

Mar 19, 2012

El pasado 2 de marzo se celebró en Granada S O N I G U A L “Festival Europeo Contra la Discriminación", en la sala Boogaclub de la capital nazarí. Este evento se haya englobado en las actividades de las III Jornadas Internacionales que Colegas en la ciudad de Granada realizó por la diversidad, cultura y políticas antidiscriminatorias. La asociación Colega-Sur, nos brinda con esta iniciativa en pro de la igualdad y la libertad social, con el apoyo y la subvención de la Comisión Europea – Dirección General de Educación y Cultura, bajo la producción de Rootsound Music.

 

                       

 Foto: Organización

 


La entrada de precio simbólico, 2 euros, para escuchar artistas provenientes de Francia, Italia, Portugal y del propio país, surtía efecto y la sala presentaba un lleno muy acogedor. A eso de las 22:00 horas saltaba a escena los franceses LA MULTIPRISE, representantes de la musette, estilo y forma de vida del París moderno, ofreció esta peculiar danza y vals urbano, armados de saxos y tuba, al mando y a las ordenes del poderoso sonido del acordeón, para seducir a la encantadora Amelie, al parecer estuvo presente la pasada noche.

Continuó MICK MENGUCCI-Slam Mestizo Autor (Portugal). Él es un cantautor muy particular, su actitud, sus viajes, su poesía, su mensaje y la pureza con la que se siente de la pachama, siempre fluyendo en la búsqueda natural, les hacen así de pintoresco y transmisor. Usa la música como herramienta para transformar y comunicar, a ritmo de las músicas de Brasil, Angola, Jamaica, Cuba, EEUU o su Italia natal.

Llegaba uno de los grupos más esperados del envite con los locales SONIDO VEGETAL, una de las bandas con más proyección internacional, dieron a conocer un nuevo EP “Sound System” producido por el prestigioso Martin Glover “Youth” (Dido, U2, Killing Joke). Nos presentaron su nuevo espectáculo y formación, un directo cargado de sonido gypsy, punk, dub, pop y reggae, pura dinamita para nuestros sentidos.

La música balcánica se hizo presente con LA MENINA SIN NOMBRE, llegados del país galo, son un trío de música zíngara y balcánica creado en París, por Filippo Bonini al violín, Jérôme Soulas al acordeón y Maxime Oudry al contrabajo. Música villana, de calle y taberna que nos transportaron a la Europa del Este en un viaje trepidante y etnográfico, al que Emir Kusturica seguro le gustaría asistir.

El turno para TONINO CAVALLO, veterano cantante y multi-instrumentista proveniente de Calabria, capital de las músicas tradicionales del sur de Italia. Nos trajo a Granada, único concierto en España, toda la magia y energía de los ritmos de la tarantella, uno de los estilos que mejor resumen la idiosincrasia del mediterráneo.

Para finalizar la noche a eso de las 3 de la madrugada DJ Andyloop, convertido en uno de los dj’s y productores que mejor evolución está dando al concepto World Music del momento ofrecía sus explosivas y dinámicas sesiones están coloreadas por ritmos afro, tropicales, swing, balcánicos, house, funkies…. conjuntándolo en una paleta sonora de lo más diversa y urbana, propia de la multiculturalidad de su ciudad natal, Barcelona.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *