• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sonidoex-Sonidoex0.8 (2008)

Poradmin

Feb 27, 2009
Image

Con el legado de Culturaprobase más que evidente el nuevo proyecto de Fernando Gui Vazquez resulta un paisaje de tormentas eléctricas y electrónicas en paisajes áridos como perfectamente pretende la propia portada del disco.

Image

 

El comienzo del disco es más que prometedor con "nodestino", una canción directa y bien construida que nos predispone con interés a la escucha del resto del disco.

 

José Luis Corrales Cruz aporta las voces principales en los temas con unos registros que nos hace imaginar una actitud frente a los micros susurrante y provocadora, sin darle mucha distancia. Pero el revestimiento electrónico es impecable como en "Habitación radioactiva" tornándose en densidad y oscuridad en muchos momentos ayudado por el sonido de guitarras pesadas.

 

Descargas como "sin fe" nos deja la impronta de una filosofía del querer es poder, de desafiar las cosas cuando no salen como deseamos, de hacer frente a las tormentas.

 

"Sonidoex0.8" es otra muestra de que la música electrónica con tintes pop tiene su hueco como lo tuvo en los 90 y que junto a otras bandas como "Electronikboy" seguirán luchando para que no pase de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.