• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SONIDOEX: Desde las cenizas de Cultura Probase

Poradmin

Oct 14, 2010
Image

Image

1/10/10 Sala Habana, Huelva.

Hacía algún tiempo que SONIDOEX no se subían a los escenarios de ninguna sala, desde que hace casi un año nos deleitaran con un gran concierto en la sala onubense Attika.
Esta última actuación de la que os damos testimonio tuvo lugar el viernes 1 de octubre en la Sala Habana en Huelva y sirve de adelanto de su próximo nuevo álbum de larga duración "Bipolar" (que se publicará en 2011), del que se extraen algunos temas a modo de aperitivo que se incluyen en el nuevo EP "Inicio".

 

"Bipolar ha sido grabado y mezclado en los estudios Punta Paloma de Tarifa, masterizado por Andy VanDette en New York y producido por Fernando Guil (guitarra, programaciones, voces y referente de la banda), en la senda de su vigente y anterior trabajo "SonidoEx 0.8" editado en 2008. 

 

SonidoEx suenan a puro rock electrónico en forma de audio-coctelera donde confluyen programaciones, sintetizadores, guitarras, percusiones rítmicas electrónicas …, y se adivina la influencia de los sonidos de bases breakbeat, drum and bass, tecno, sintetizadores, etc., creando así una original atmósfera sonora con un sello muy personal.
 Image
Ya en el escenario y con un lleno casi absoluto de la sala, presentaron temas nuevos de los que destacamos "Bipolar", "El ejército"; sonaron temas de su anterior trabajo, como "Croma Andrómeda", "No hay salida", "Nodestino", "Kaos", "Habitación radioactiva", etc.; e incluso pudimos disfrutar de varios temas instrumentales, entre los que destacamos una particular y nostálgica versión de "Opium" (tema incluído en el album "Rituals" de su anterior formación en Cultura Probase), y algún que otro mano a mano a dúo entre Fernando Guil  y Francisco Pérez (batería).
 Image
Atrás quedó en el recuerdo la estela sonora de Cultura Probase para dar paso a SonidoEx, una formación que se confirma con un nuevo trabajo y que muestra más tablas sobre el escenario y un sonido más agresivo y potente a tener en cuenta en sus próximos directos.

Image

http://www.sonidoex.com
 
http://www.myspace.com/sonidoex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.